Pfizer pedirá en noviembre autorización para su vacuna contra el coronavirus

Pfizer solicitará uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19; Gilead reclama a OMS

Pfizer solicitará uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19; Gilead reclama a OMS

El presidente y director ejecutivo de la empresa norteamericana y la empresa farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, confirma que si todo sale según lo previsto, la empresa solicitará a finales de noviembre una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra Covid-19.

El optimismo de Pfizer para contar con una vacuna antes de que finalice el año dependerá de factores como las revisiones de seguridad que dictaminen el cronograma y que la Administración de Alimentos y Medicamentos requerirá que al menos la mitad de las personas en el estudio sean vigiladas por efectos secundarios durante dos meses.

Pfizer reveló que ya está fabricando "cientos de miles de dosis" de su vacuna contra el COVID-19. Tras este anuncio, las acciones de la empresa ganaban más del 2% en el mercado electrónico antes de la apertura de la bolsa. Pese al entusiasmo por la posibilidad de alcanzar la ansiada vacuna antes del mes de diciembre, podrían pasar varios meses hasta que estén ampliamente disponibles.

El gobierno, sin embargo, ya está preparando la inmensa cadena logística que será necesaria para lanzar la distribución de las primeras dosis en las 24 horas que siguen a cualquier autorización.

En este caso, la farmacéutica asegura que cada paciente que reciba la vacuna necesitará dos dosis para lograr una inmunización.

Vuelve la protesta social a las calles de Chile
Este viernes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH ) entregó un informe donde realizó un balance sobre violaciones a los Derechos Humanos en Chile .

Muere un piloto tras chocar contra un muro en Azpeitia
Hasta el lugar se desplazaron efectivos y un médico que estaba presente en el lugar, que certificó el fallecimiento del corredor. El piloto manejaba un modelo Tracking RC 01, vehículo que estrenaba en esta prueba.

"Una derrota siempre está bien para despertar" — Courtois
El portero belga ha dado algunas de las claves de lo que a su juicio han llevado a la derrota en el partido de hoy. La primera parte ha sido muy mala, han tenido varias ocasiones y nos han ganado casi todos los duelos.

Los responsables de la operación gubernamental Warp Speed anunciaron este viernes una colaboración con las principales cadenas de farmacias CVS y Walgreens para administrar vacunas en los 50.000 hogares de ancianos del país.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos había manifestado su deseo, en plena campaña electoral, de lograr lanzamiento al mercado de una vacuna para antes de las elecciones.

"Como adulto mayor, los protegeré", dijo el republicano dentro del Centro de Convenciones y Anfiteatro Caloosa Sound, donde lo acompañó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Recientemente, la compañía anunció que comenzará a probar su vacuna contra el COVID-19 en menores a partir de los 12 años, en pruebas que tendrán como objetivo comprender si el producto es seguro y eficaz para los adolescentes.

La agencia también dijo que muchas ciudades europeas están experimentando aumentos significativos en el número de pacientes atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de sus hospitales, que pueden llegar al límite en las próximas semanas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.