Mostró una caricatura de Mahoma y fue decapitado

Nueve detenidos tras brutal decapitación de profesor en plena calle en Francia

Nueve detenidos tras brutal decapitación de profesor en plena calle en Francia

El 11 de enero de 2015 la plaza de la República de París fue escenario de una concentración de repulsa por el ataque terrorista islámico contra Charlie Hebdo tras la publicación de las caricaturas de Mahoma, ahora mostradas en clase por el profesor asesinado.

En ese sentido, Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, expresó en su cuenta de Twitter las condolencias y solidaridad al pueblo francés por parte del país, ante lo que calificó como un acto barbárico.

A las afueras de la escuela se le rinde un homenaje a Samuel Paty y algunos padres manifestaron que sus hijos no podían creer lo sucedido "Mi hija está destrozada, aterrorizada por la violencia de tal acto. ¿Cómo le explicaré lo impensable?".

El profesor había pedido a los alumnos de confesión musulmana que salieran brevemente de la clase o volvieran la mirada durante unos instantes para no molestarles.

El padre, de 48 años, publicó el pasado 8 de octubre un video ampliamente difundido en las redes sociales en el que designa al maestro por su nombre, lo llama "matón" y pide que lo denuncien. A partir de ahí, el asunto se hizo público y hubo protestas de las familias musulmanas. El ejemplo está en la polémica lanzada por unos padres, y su campaña contra un profesor por hacer su trabajo.

En la emblemática plaza parisina se vieron personas con carteles en los que de decía 'Yo soy profesor', 'No al totalitarismo del pensamiento', 'Libertad de expresión, libertad de enseñanza' en homenaje al profesor asesinado y reivindicando la laicidad de la escuela pública, uno de los principales pilares de Francia.

La ONU pide a bolivianos celebrar elecciones pacíficas este domingo
En sus señalamientos, el secretario general de la ONU advirtió que la pandemia del Covid-19 intensifica aún más la inseguridad alimentaria en el mundo.

Keanu Reeves trae su motocicleta a Cyberpunk 2077
También hay espacio para las opciones más locas como camiones grandes y motos futuristas al más puro estilo 'Akira'. Por ejemplo, los coches económicos serán más lentos y funcionarán peor que los transportes más caros .

PharmaMar logra buenos resultados en un fármaco contra la COVID
Ahora la empresa española quiere avanzar cuanto antes el estudio a su Fase III para que el fármaco pueda llegar a más pacientes. Además, apunta que más del 90 % de los pacientes que participaron en el ensayo presentaban cargas virales medias o altas.

El asesinato del profesor francés tenía el sello de "un ataque terrorista islamista", dijo Macron mientras visitaba el lugar.

El atacante del profesor es un joven de 18 años de origen checheno nacido en Rusia.

Los investigadores encontraron en su teléfono el mensaje reivindicativo del ataque, grabado a las 12.17 de ayer, horas antes de cometer el atentado en Conflans-Sainte-Honorine, a unos 30 kilómetros de París.

Emmanuel Macron, presidente de la República, se apresuró a visitar a la escuela donde enseñaba la víctima, acompañado de sus ministros del Interior, Gerald Darmanin, y Educación, Jean-Michel Blanquer, para rendir homenaje a la víctima y compartir el dolor con los colegas.

En lo personal, veo con buenos ojos al presidente Macron porque representa la esencia de la Francia republicana, pero él debe entender el fiasco que es, a veces, el multiculturalismo y debe imponer políticas de seguimiento a los islamistas más radicales que hay en suelo francés, porque estos delitos no deben volver a darse ni en Francia ni en ninguna parte de la civilización occidental. El autor material había sido abatido por la policía poco después de perpetrar el crimen. Ahora ha surgido la frase 'Je suis enseignant' (Yo soy profesor) en apoyo a la docencia y la libertad de expresión. El asesino se presentó por la tarde en el centro donde este profesor daba clase y pidió a varios alumnos que identificaran a su futura víctima.

Además, ese padre acudió a la director del instituto con otro hombre, que sí es objeto de un seguimiento por los servicios antiterroristas, para exigir a la responsable que el profesor fuera despedido.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.