Dólar imparable: el blue es récord y la brecha se estira

Imparable: otro récord del dólar blue, que llega a los $170

Imparable: otro récord del dólar blue, que llega a los $170

El dólar ahorro -cotización que contiene el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales- se mantenía en 136,93 pesos.

En cuanto al dólar informal o "blue", marcó hoy un incremento de 7 pesos, cotizando a $178 por unidad. Por otra parte, los dólares financieros, se dieron vuelta luego de una suba inicial luego de las declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre una flexibilización de las regulaciones para operar con los tipos de cambio bursátiles.

El dólar blue rebotó tras anotar ayer su primera baja desde fines de septiembre, según un relevamiento de Ámbito.

El Banco Central, que actúa directamente en esa plaza, habría perdido otros US$40 millones en pos de regular la liquidez del mercado y defender la cotización.

Chicharito se cree Cristiano y Messi: Revelan críticas dentro del Galaxy
Por si fuera poco, cuando el mexicano está en el campo, el Galaxy solo ha marcado cuatro goles y cuando no estuvo el equipo hizo 14 anotaciones.

Montan operativo de vigilancia en Culiacán, ante invitación al 'Ovidio Fest'
Enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana entre los años de 2008 a 2018.

Japón planea lanzar agua radiactiva tratada de Fukushima al océano Pacífico
Ese contenido no logra ser eliminado con las técnicas actuales y es peligroso para la salud humana en altas dosis. El agua que sigue acumulada fue filtrada para eliminar sustancias radioactivas, pero sin poder sacar el tritio .

En cuanto al mercado oficial, el dólar minorista cerró en $ 83, según el promedio informado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades. En tanto que el "dólar Bolsa" se ubicaba en 157, y la divisa que se rige por el Banco Nación se valuaba a $82,50.

El dólar Contado con Liquidación (CCL), que llegó a subir en el inicio de la jornada hasta los $172, se dio vuelta a mitad de la rueda y cerró con una merma del 2% hasta los $165,31, lo cual la brecha con el mayorista cedió al 113,2%. Y en medio de este escenario, el riesgo país se encuentra en 1.418 puntos.

En la Casa Rosada también están preocupados porque la suba del dólar se produce a pesar de que las empresas exportadoras de cereales y oleaginosas liquidaron el martes al fisco un total de U$S113 millones, luego de las recientes medidas anunciadas por el Gobierno para lograr una mayor venta de divisas por parte de estas compañías.

Empresarios, exportadores, variados economistas y periodistas señalan que el tipo de cambio está "atrasado" y pujan por una devaluación.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.