Aniversario de protestas en Chile: manifestantes toman la Plaza Italia

Imagen del post

Imagen del post

Arenas explicó que llegó a protestar junto a sus hermanos "para demostrar que el pueblo de Chile no se ha rendido a pesar de la pandemia".

Asimismo, Margarita Abarca, una joven universitaria, afirmó que decidió acudir a Plaza Italia principalmente para protestar contra las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), el sistema privado de pensiones.

Después de las 16.30 ocurrieron algunos incidentes violentos que no lograron opacar la masiva y pacífica manifestación ciudadana.

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue se acercó al lugar para participar de la marcha desde temprano, pero fue perseguido por los manifestantes, quienes lo agredieron con empujones e insultos: "No caímos en la provocación", indico el funcionario del Partido Comunista.

En las fotografías del monumento de General Baquedano también se aprecia que nuevamente fue pintado de rojo tanto en la base como en la estatua misma.

Mostró una caricatura de Mahoma y fue decapitado
El asesinato del profesor francés tenía el sello de "un ataque terrorista islamista ", dijo Macron mientras visitaba el lugar. Ahora ha surgido la frase 'Je suis enseignant' (Yo soy profesor) en apoyo a la docencia y la libertad de expresión .

Balbuena convierte en el gran empate de West Ham ante Tottenham
Y en el tiempo añadido, después de que Bale tuviera una gran ocasión con una jugada marca de la casa, llegó el golazo de Lanzini . Dos minutos después, la mala suerte se cruzó en el camino de los 'spurs' al marcarse Davinson Sánchez un gol en propia meta.

Marisela Escobedo: el documental en Netflix sobre feminicidios que necesitas ver
Rubí , una joven que apenas había dejado de ser una niña, se enfrascó en una relación sentimental con Sergio Rafael Barraza Boca Negra.

Lo más complejo se registró en la iglesia de Carabineros (policía), en el centro de la capital, cuando un grupo de hombres irrumpió y causó destrozos e incluso, un principio de incendio, acción que terminó con cinco detenidos.

Las imágenes de este "homenaje" anónimo se han tomado las redes sociales, en medio de la conmemoración de un año del estallido social del 18-O.

El gobierno del presidente Sebastián Piñera, fuertemente cuestionado desde que empezó esta crisis, la más importante en 30 años de democracia, llamó a realizar una manifestación pacífica y respetando las medidas sanitarias impuestas a raíz de la pandemia de Covid-19, que en Chile ha dejado casi 490 mil tres contagios y 13 mil 588 fallecidos confirmados.

En plena pandemia, la Policía anunció que desplegará unos 40 mil funcionarios durante esta jornada para resguardar la seguridad.

Varias encuestas coinciden en que la opción para aprobar el cambio constitucional podría ganar con más del 60% de los votos, tras un año en que el reclamo por un mayor bienestar social tiene un respaldo transversal en la sociedad, así como también una contundente condena a la violencia en las calles.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.