Vaticano confirma un caso de coronavirus en la residencia del papa Francisco

Preocupación por un caso de coronavirus en el entorno del papa Francisco

Preocupación por un caso de coronavirus en el entorno del papa Francisco

"Tras los controles efectuados en los últimos días, se obtuvieron otros siete resultados positivos entre los guardias suizos, con lo que el número total de pacientes identificados ascendió a once", planteó el cuerpo anoche en un comunicado.

La persona portadora del coronavirus es asintomática y aunque ya había sido aislada, prefirió abandonar temporalmente la casa.

En la misma residencia del Papa Francisco se dio positivo por coronavirus una persona, lo que se suma a los 11 casos de COVID-19 entre los guardias suizos que lo protegen.

En la residencia del Papa, recalcó el vocero, "se siguen cumpliendo las disposiciones dictadas por la Santa Sede y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y se vigila constantemente la salud de todos los habitantes de la Domus".

Pero el virus que asola el mundo ha llegado también a la residencia del papa Francisco, de 83 años.

Antonio García recurre al TAS por negligencia de Pumas
Y en solo 22 meses , entre 2013 y 2014, cuatro operaciones de cadera , bajo la directiva de Antonio Sancho . Alfredo Talavera , hoy el personaje Pumas .

Español, la segunda lengua materna más hablada en el mundo
En cuanto al peso económico del español , sus hablantes tienen un poder de compra conjunto del 9% del PIB mundial. El pasado año más de 907 mil extranjeros se desplazaron a España para estudiarlo.

La cercana relación de amistad de Lily Collins con actriz chilena
Lily Collins es sin duda una de las actrices más populares del momento, debido al éxito de su nueva serie " Emily en Paris ", estrenada en Netflix a principios de octubre.

El gobierno del Vaticano ha obligado el uso de tapabocas en todo su territorio, también al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción. Se requiere el uso de mascarilla en el interior y el exterior, pero Francisco generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.

El miércoles por primera vez el pontífice renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia, les pidió disculpas por ello, por renunciar a la cercanía.

Entre marzo y junio, el Vaticano decidió cerrar sus museos como primera forma preventiva contra el coronavirus, y luego suspendió, hasta agosto, los encuentros del papa Francisco con fieles durante meses.

La Guardia Suiza es la escolta de seguridad del Pontífice.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.