Una vacuna china anti-covid crea anticuerpos en mayores de 60 años

Ciudad china ofrece vacuna para casos especiales de COVID-19 por 60 dólares | DW | 16.10.2020

Ciudad china ofrece vacuna para casos especiales de COVID-19 por 60 dólares | DW | 16.10.2020

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Jiaxing, en la provincia oriental china de Zhejiang, anunciaron que han comenzado a administrar la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Sinovac entre grupos de alto riesgo y que la ofrecerán gradualmente a sus residentes para situaciones especiales.

Desde abril hasta julio más de 600 voluntarios sanos entre 18 y 80 años se prestaron para formar parte del ensayo clínico.

Los ensayos no se diseñaron para evaluar la eficacia de la vacuna, por lo que no es posible decir si las respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna BBIBP-CorV son suficientes para proteger de la infección por SARS-CoV-2, apunta la revista en su nota. Sin embargo, las vacunas a veces son menos aficacesen ellos poque el sistema inmunológico se debilita con la edad, así lo señaló uno de los autores del estudio, del Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

La vacuna no cuenta todavía con una licencia para su comercialización y, por tanto, solo se puede usar en casos excepcionales: hasta el momento se han administrado a personas que desempeñan trabajos considerados "de riesgo" como sanitarios o empleados de programas de prevención de la COVID-19, pasando por inspectores portuarios y funcionarios de los servicios públicos. Su tipo varía y así hay vacunas de ADN plasmídico, vacunas de virus inactivados, vacunas basadas en vectores de adenovirus, vacunas de ARN, vacunas de subunidades de proteínas y vacunas basadas en partículas similares a virus.

El penacho no perteneció a Moctezuma, argumenta el museo de Viena
Tan es así que, aquellos ciudadanos mexicanos que presentan su pasaporte al entrar al museo , lo hacen de manera gratuita para contemplarlo.

Damon Albarn quiere trabajar con Bad Bunny
Durante muchos años ha estado presente un eterno debate entre el rock y el reggaetón como dos géneros musicales incompatibles. He hablado con Bad Bunny pero sí, quiero decir que me encantaría trabajar ahí, tú sabes.

Netflix anuncia debut de la primera producción proveniente de Shondaland
Si bien el primer avance aún no se ha lanzado, la sinopsis fue suficiente para iniciar las comparaciones. Los Bridgerton marcan el debut del contenido exclusivo de Shonda Rhimes para Netflix .

Las autoridades tampoco precisaron cuántas personas ya recibieron la vacuna, que viene en dos dosis administradas con hasta 28 días de diferencia y tiene un costo de 400 yuanes (unos 60 dólares estadounidenses).

Para Yang, estos hallazgos indican que una inyección de refuerzo sería necesaria para lograr las mayores respuestas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y podría ser importante para la protección.

La vacuna fue segura y bien tolerada en todas las dosis probadas, sin que se notificaran reacciones adversas graves. Los ensayos con estos grupos se llevarán a cabo cuando se complete el análisis de los datos con adultos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.