PharmaMar logra buenos resultados en un fármaco contra la COVID

Una biotecnológica española anuncia

Una biotecnológica española anuncia "resultados positivos" en los ensayos de un medicamento contra el covid-19 y bate récords en bolsa

La carga viral de los pacientes se ha evaluado al inicio del tratamiento y en los días 4, 7, 15 y 30 posteriores, y el estudio ha demostrado una "notable reducción" de la misma entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50 %, y del 70 % a día 15.

Asimismo, se observa, según la firma, un paralelismo notable entre la disminución de la carga viral, la mejoría clínica y la resolución de neumonía, así como caída de parámetros de inflamación, como la Proteína C-reactiva (PCR). Ahora, el ensayo avanzará a su Fase III para seguir recopilando información sobre el tratamiento y administrando el fármaco a aquellas personas que lo necesiten. Ahora la empresa española quiere avanzar cuanto antes el estudio a su Fase III para que el fármaco pueda llegar a más pacientes.

Según explica PharmaMar en una nota remitida a la CNMV, el estudio ha evaluado a tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina (1,5mg - 2,0mg - 2,5mg), administrados durante tres días consecutivos. Además, apunta que más del 90 % de los pacientes que participaron en el ensayo presentaban cargas virales medias o altas.

El 80,7% de los pacientes han sido dados de alta médica el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2% antes del día 8 (según el protocolo, deben estar un mínimo de 7 días ingresados).

La plitidepsina es una molécula utilizada para el tratamiento del mieloma múltiple en Australia, por lo que ya ha pasado por todas las fases clínicas de un ensayo en humanos, aunque para el tratamiento de otra enfermedad.

La reina Isabel II visita laboratorio militar, tras meses en casa
Aspectos de la primera actividad pública de la reina Isabel II de Inglaterra , tras siete meses de autoconfinamiento , este jueves 15 de octubre de 2020.

Los Chiefs firman por un año al corredor Pro Bowl Le'Veon Bell
También tienen a Darrel Williams, Darwin Thompson y DeAndre Washington como corredor. Movimiento estratégico del cuadro de Kansas.

El hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza: Papa Francisco
El Papa Francisco sugirió utilizar el dinero que se usa en armas para construir un fondo mundial "para poder derrotar definitivamente el hambre ".

Para el día 30 desde el inicio del tratamiento, aseguran que ninguno de los pacientes tratados con Plitidepsina había desarrollado síntomas o signos derivados de la infección por Covid-19. La molécula también había sido previamente estudiada en ensayos in vitro en diferentes centros de investigación de referencia internacional, entre ellos el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, el Instituto de Patógenos Emergentes del hospital Mount Sinai de Nueva York, el Institut Pasteur de Corea y el hospital Germans Trias i Pujol Barcelona.

PharmaMar ha resaltado que estos resultados confirman tanto la seguridad como la actividad.

A la vista de estos resultados, PharmaMar ha logrado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) le autorice a ampliar el número de pacientes incluidos en sus ensayos.

El próximo lunes 19 de octubre, a las 11:00, tendrá lugar una rueda de prensa para informar de los resultados, con la participación de los investigadores principales del ensayo, a la que se podrá acceder de forma telemática.

Los datos completos del estudio se publicarán en próximos congresos científicos y/o en un artículo en una revista médica de prestigio.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.