Montan operativo de vigilancia en Culiacán, ante invitación al 'Ovidio Fest'

A un año de la fallida detención de Ovidio Guzmán esto es lo que sabe

A un año de la fallida detención de Ovidio Guzmán esto es lo que sabe

El 17 de octubre de 2019 quedó marcado en la memoria de Sinaloa; ese día, tras un operativo se logró capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, lo que desató un despliegue de hombres armados que generaron balaceras, bloqueos, incendios y hasta fuga de reos en Culiacán.

En 14 puntos de la capital sinaloense, los grupos armados colocaron barricadas con vehículos incendiados y se enfrentaron a las fuerzas federales, hasta frustrar la captura de uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán.

Pero, ¿qué ha pasado a un año del llamado 'Culiacanazo'?

A la vez que reiteró que ninguna organización criminal es más fuerte que el Estado.

Además, aseguró que la divulgación de esta información puede provocar que la delincuencia organizada "que opera en todo el país" estime los efectivos y capacidades del Ejército para tratar de emular en otras ciudades los hechos ocurridos en Culiacán.

Ante el primer aniversario del suceso, a través de redes sociales se difundió una presunta invitación para festejar el rescate de Ovidio Guzmán López, en la ciudad culiacanense.

Lisa Montgomery será la primera mujer ejecutada desde 1953 en EU
La reanudación de las ejecuciones federales comenzó el 14 de julio, con la ejecución del ex supremacista blanco Daniel Lewis Lee. Este año, el gobierno de Trump anunció que retomaría las ejecuciones federales, que habían sido postergadas por décadas.

Familia de Carlo Acutis, el adolescente beato, vive en Venezuela
Un "genio informático" adolescente puede estar en camino de convertirse en santo después de la Iglesia Católica beatificarlo. El adolescente Carlo Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991, de padres italianos por lo que se mudó de niño a Milán .

Daniel Bisogno arremete contra Marjorie de Souza, la llama "basura"
Luego de que Julián Gil perdiera la la patria potestad de Matías , las reacciones en contra de la madre del pequeño, Marjorie de Sousa , han llenado las redes sociales. "No existe nada firme".

"No hay orden de aprehensión, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición, hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado, pero en este momento es sólo por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención".

El 19 de junio de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue él quien ordenó detener el operativo y posteriormente liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Durante la conferencia mañanera, explicó que Estados Unidos ha respetado la soberanía nacional, contrario a lo ocurrido en sexenios pasados.

Ante estas, muchos negocios cerraron, se cancelaron las clases así como el servicio de transporte público, horas más tarde las autoridades darían el anuncio de la liberación de Ovidio con la finalidad de "no afectar a ciudadanos".

Residentes y comerciantes de la zona de Tres Ríos, donde se realizó el operativo fallido contra Ovidio Guzmán, consideraron que desde aquel jueves se perdió parte del encanto en la colonia como centro de moda de gastronomía y vida nocturna. Enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana entre los años de 2008 a 2018.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.