Marisela Escobedo: el documental en Netflix sobre feminicidios que necesitas ver

Marisela Escobedo Netflix

Marisela Escobedo Netflix

El desgarrador documental mexicano ofrece una mirada al caso de la activista Marisela Escobedo, quien se ha convertido en la representación de la impunidad ante la búsqueda de justicia por el asesinato de su hija.

El documental que narra el homicidio de Marisela Escobedo, la activista que entregó su vida por esclarecer el asesinato de su hija llega a Netflix.

La pieza cinematográfica, disponible desde el 14 de octubre en Netflix, está basada en la historia de Marisela Escobedo, quien desde 2008, cuando asesinaron a su hija de 15 años, emprendió un viaje para encontrar al culpable del delito.

A punto de que se cumplan 10 años del fatídico desenlace de Marisela, su caso y el de su hija fueron reconstruidos por el equipo integrado por el director, los productores Laura Woldenberg, Ivonne Gutiérrez y Sara Rafsky, la coproducción de VICE Studios y Scopio.

De acuerdo con Radio Fórmula, Sergio Rafael fue localizado, detenido y trasladado a Ciudad Juárez, donde confesó haber cometido el feminicidio de Rubí Frayre, sin embargo a pesar de ello, los jueces lo absolvieron el 29 de abril de 2010 argumentando una supuesta "falta de pruebas", a pesar de la confesión del propio implicado y el hallazgo de 39 restos óseos de Rubí, esta fue "la segunda muerte" de Marisela.

Marisela Escobedo Netflix
La activista trató de que el responsable de la muerte de su hija fuera condenado por la justicia

Este miércoles, a raíz del estreno del documental, el ahora presidente del Tribunal, Arturo Nahle García reconoció que fue uno de los episodios uno de los episodios "más difíciles que viví como Procurador de Zacatecas".

En una entrevista con Animal Político, el director dijo querer transmitir "la historia de una mujer admirable, que estaba dispuesta a todo para buscar justicia".

Rubí, una joven que apenas había dejado de ser una niña, se enfrascó en una relación sentimental con Sergio Rafael Barraza Boca Negra.

Marisela, de oficio enfermera, ya no pudo continuar con la lucha ya que el 16 de diciembre de 2010, mientras mantenía un plantón frente al palacio de gobierno de Chihuahua, le dieron un balazo en la cabeza y murió. Según las investigaciones, las declaraciones del responsable señalan que el asesinato fue ordenado por el grupo delictivo de los Zetas, para quienes trabajaba el asesino prófugo de su hija.

Japón planea lanzar agua radiactiva tratada de Fukushima al océano Pacífico
Ese contenido no logra ser eliminado con las técnicas actuales y es peligroso para la salud humana en altas dosis. El agua que sigue acumulada fue filtrada para eliminar sustancias radioactivas, pero sin poder sacar el tritio .

Fallece actriz cubana Marta del Río, reina de los dramatizados
Martha del Río, quien falleciera hoy en La Habana, su ciudad natal, a los 84 años, fue fundadora del ICRT. Su impronta siempre quedará en todo el público cubano por su carisma y bondad.

Pérez mantiene su relación con Racing Point como pareja que separa
En un principio Haas y Alfa Romeo sonaban como los equipos más viables, aunque eso significaría ir hacia la parte de la parrilla. Tras anunciarse su salida de Racing Point para 2021, las opciones para el mexicano dentro de la máxima categoría son pocas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.