Lisa Montgomery será la primera mujer ejecutada desde 1953 en EU

Será ejecutada mujer que mató a embarazada para sacarle el bebé y secuestrarlo

Será ejecutada mujer que mató a embarazada para sacarle el bebé y secuestrarlo

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo que los crímenes por lo que estas personas serán sometidas a la pena capital fueron "asesinatos especialmente atroces".

En un comunicado, detalló que Lisa Montgomery será ejecutada mediante inyección letal el próximo 8 de diciembre, en la penitenciaría Terre Haute de Indiana.

Dos días después, el 10 de diciembre, ocurrirá la ejecución de Brandon Bernard, quien con otras personas asesinó a dos líderes religiosos en 1999.

Este año, el gobierno de Trump anunció que retomaría las ejecuciones federales, que habían sido postergadas por décadas.

La mujer condujo desde su casa en Kansas a la casa de Stinnett bajo el pretexto de adoptar un perrito, y al llegar usó una cuerda para estrangular a su víctima, que estaba embarazada de ocho meses.

16 años después, la agresora, Lisa Montgomery, será ejecutada el próximo mes de diciembre como parte de su condena y se convertirá en la primera mujer en cumplir una pena de muerte durante los últimos 70 años en territorio estadounidense.

"Usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el abdomen de Stinnett, con lo que recuperó el conocimiento. Se produjo una lucha y Montgomery estranguló a Stinnett hasta la muerte", agrega.

El peso pierde este miércoles ante el dólar
El laboratorio británico AstaZeneca tiene paralizados desde hace más de un mes sus estudios sobre una vacuna en Estados Unidos.

Conductora presenta noticia de propuesta de matrimonio... ¡para ella!
En el video que se ha hecho viral en Twitter, se ve a Carla Contreras , conductora de Canal Once, quien se encontraba grabando un programa.

Abel Pintos mostró por primera vez la panza de su novia embarazada
Yo no fui una persona más abierta cuando no era tan conocido y dejé de serlo cuando fui más conocido , y ahora regreso a quien yo era y...

La rea sacó al bebé del cuerpo de Stinnett, se llevó a la niña con ella e intentó hacerla pasar como suya.

Aunque su defensa apeló que de niña sufrió daño cerebral por palizas que recibió en su casa, y que ello la eximía de la pena de muerte, un tribunal desechó revertir la sentencia.

Las ejecuciones a nivel federal se han reanudado este año en Estados Unidos tras 17 años sin muertes de este tipo.

Ciertos delitos, como la falsificación de moneda o el robo de correo, se juzgan automáticamente a nivel federal.

Getty Images Así luce una cámara de ejecuciones en Huntsville, Texas. La mujer admitió la culpa y fue condenada a muerte en 2007.

La reanudación de las ejecuciones federales comenzó el 14 de julio, con la ejecución del ex supremacista blanco Daniel Lewis Lee.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.