La reina Isabel II visita laboratorio militar, tras meses en casa

Crédito Facebook

Crédito Facebook

Aspectos de la primera actividad pública de la reina Isabel II de Inglaterra, tras siete meses de autoconfinamiento, este jueves 15 de octubre de 2020.

En plena segunda ola del brote de coronavirus, la soberana, que llegó en helicóptero, y el duque de Cambridge, en coche, inauguraron de forma oficial un nuevo Centro de Análisis Energético en el laboratorio, y se reunieron con varios equipos científicos, entre ellos el encargado del análisis, la investigación y la creación de estrategias para proteger al Reino Unido de las amenazas terroristas; así como con algunos de los especialistas que han estado trabajando a lo largo del año en atajar la pandemia.

El ultrasecreto Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa, en Porton Down, en el sudoeste de Inglaterra, identificó el agente neurotóxico utilizado para atacar al exespía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia en la cercana ciudad de Salisbury hace dos años.

Debido a su avanzada edad, Isabel II pertenece al grupo de personas con mayor riesgo ante el coronavirus, que ha causado más de 43.000 muertes en el Reino Unido, el país más castigado de Europa.

Carabinero infiltrado en Lo Hermida. Allanamiento y represión brutal
Con mi familia estamos analizando la presentación de acciones legales", aseguró el joven al medio de investigación. En ese procedimiento, relata, "se me perdió la billetera con mi carnet y otros documentos".

Mujer lleva un muerto en silla de ruedas para cobrar pensión
La mujer hizo pasar al cadáver del hombre como si estuviera vivo. No obstante, el hombre había fallecido 12 horas antes.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

Cabe indicar que las 48 personas que han establecido contacto con Isabel II durante esta visita han tenido que someterse a un test previo para comprobar que eran negativas en COVID-19.

Una portavoz del Palacio de Buckingham dijo: "Se ha buscado asesoramiento específico del personal médico y de las partes relevantes, y se han tomado todas las precauciones necesarias, en estrecha colaboración con Dstl".

Isabel II sí ha seguido atendiendo otras tareas en los últimos meses dentro de instalaciones reales, como cuando nombró en los jardines del Castillo de Windsor Caballero al capitán Sir Tom Moore, por haber recaudado el pasado julio miles de libras destinadas a la lucha contra el virus.

También presenció un mini desfile militar, como es tradición cada verano, con motivo de su propio cumpleaños el pasado junio, manteniendo distancias sociales. Oficialmente, la última vez que la reina cumplió con un compromiso público fue el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en el acto conmemorativo de la Commonweath dónde, por cierto, fue la última aparición de Meghan Markle y el príncipe Harry junto a la familia real, previo a su separación oficial de la realeza.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.