La ONU pide a bolivianos celebrar elecciones pacíficas este domingo

El secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres ofrece una rueda de prensa durante la primera jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Madrid, a 2 de diciembre de 2019

El secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres ofrece una rueda de prensa durante la primera jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Madrid, a 2 de diciembre de 2019

En sus señalamientos, el secretario general de la ONU advirtió que la pandemia del Covid-19 intensifica aún más la inseguridad alimentaria en el mundo.

Según dijo en un video mensaje, la respuesta a la crisis sanitaria crea nuevas oportunidades para explotar la supervisión débil y la transparencia inadecuada, desviando fondos de las personas en momentos de mayor necesidad.

El mundo, dividido, no ha estado a la altura del desafío de la lucha contra la pandemia del coronavirus, dijo el sábado el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtiendo que era necesaria una acción conjunta para evitar que millones de personas se vean empujadas al hambre y la pobreza.

También existen riesgos muy directos para la salud.

"Comerciantes sin escrúpulos venden productos averiados, como por ejemplo respiradores defectuosos, pruebas con una fabricación deficiente o medicamentos falsificados", dijo Guterres, quien señaló que la colusión entre quienes controlan las cadenas de suministro ha conducido a un indignante aumento de los precios, lo que ha desequilibrado el mercado y ha negado a muchas personas tratamientos vitales.

Se siguen sumando casos: Lola Latorre confirmó que tiene Coronavirus
Lola y Lucas Spadafora también tendrán reemplazo y serán Pablo Ruiz y Ivanna Rossi . Me siento mal, me duele mucho el cuerpo y tengo fiebre.

Conductora presenta noticia de propuesta de matrimonio... ¡para ella!
En el video que se ha hecho viral en Twitter, se ve a Carla Contreras , conductora de Canal Once, quien se encontraba grabando un programa.

Google Chat sustituirá a Hangouts en 2021 y será gratis para todos
Parece que el adiós de este servicio ya tiene fecha y además se conoce finalmente qué aplicación es la elegida para sustituirlo. En cuanto a seguridad Google Chat contará con las mismas protecciones contra suplantación de identidad que integra Gmail .

"Las propias Naciones Unidas siguen dando prioridad a la transparencia y a la rendición de cuentas, dentro y fuera de la respuesta de COVID-19", argumentó.

"Debemos trabajar juntos para poner fin a esos robos y a esa explotación mediante la toma de medidas drásticas ante los flujos financieros ilícitos y los paraísos fiscales; la lucha contra los intereses creados que se benefician del secretismo y la corrupción; y mediante la vigilancia exhaustiva de la forma en que se gastan los recursos a nivel nacional", explicó.

También pidió a los gobiernos y líderes que sean transparentes y responsables, y que las empresas actúen de manera responsable, destacando la importancia de un espacio cívico vibrante y el acceso abierto a la información.

Debemos proteger los derechos y reconocer el coraje de quienes denuncias las irregularidades, aseveró el diplomático portugués y se refirió a cómo los avances tecnológicos pueden ayudar a aumentar la transparencia y supervisar mejor la adquisición de suministros médicos.

-El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró que la corrupción no sólo es un crimen, sino que también es inmoral y constituye la "máxima traición" a la confianza del público, y pidió a la comunidad internacional trabajar unida para erradicar este flagelo mundial en todas sus formas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.