Japón planea lanzar agua radiactiva tratada de Fukushima al océano Pacífico

Japón liberará más de un millón de toneladas de agua contaminada de Fukushima en el Pacífico

Japón liberará más de un millón de toneladas de agua contaminada de Fukushima en el Pacífico

La Cancillería dijo, en un comunicado, que el Gobierno surcoreano ha continuado enfatizando que Japón debe compartir la información de manera transparente y mantener la comunicación con la comunidad internacional acerca del vertido del agua radiactiva de la planta nuclear de Fukushima.

Los tanques de almacenamiento de agua radiactiva se ven en el Tsunami de Tokyo Electric Power Co (TEPCO), paralizado por la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi en la ciudad de Okuma, prefectura de Fukushima, Japón. El líquido procede de la lluvia, del manto acuífero y la que se usó para enfriar los núcleos de los reactores.

La reacción de los pescadores se produjo un día después de que el gobierno central mantuviera una sesión informativa con autoridades locales en la que les explicó cómo eliminar esas aguas residuales almacenadas en la planta y en la que el vertido al mar fue la principal premisa, según informó la cadena pública NHK. Estos últimos entraron en fusión luego de un tsunami el 11 de marzo de 2011.

El agua que sigue acumulada fue filtrada para eliminar sustancias radioactivas, pero sin poder sacar el tritio.

¡Lo necesitábamos! Mon Laferte anuncia concierto internacional por streaming
Las entradas para la presentación de Mon Laferte se pueden adquirir en el mismo sistema a un valor de $7.500 ($199 mexicanos). No lo olvides, Mon en vivo este próximo 5 de noviembre a las 22:00 horas de Chile.

Solksjaer le cierra la puerta del Real Madrid a Pogba
Pues bien, el jugador en cuestión y según apunta The Sun está en el punto de mira del Real Madrid y del Barcelona . "Está concentrado en lo mejor para nosotros y estoy seguro de que en estos dos años sacaremos lo mejor de él".

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

Sin embargo, esta opción, que se habría tomado a expensas de otras como la evaporación o el almacenamiento a largo plazo, fue Se han recibido muchas críticas de los pescadores y agricultores locales, que temen que sus productos se deterioren aún más.

Es probable que la decisión irrite a países vecinos como Corea del Sur, que ya ha elevado sus pruebas de radiación a los alimentos procedentes de Japón, y podría devastar aún más a la industria pesquera en Fukushima, que lleva años batallando contra esa decisión. Ese contenido no logra ser eliminado con las técnicas actuales y es peligroso para la salud humana en altas dosis. Los medios nipones anticipan que el proceso no empezaría antes de 2022.

A principios de 2020, expertos contratados por el gobierno recomendaron tirar el agua al mar, algo que ya se hace en otras instalaciones nucleares en funcionamiento, tanto en Japón como en otras partes del mundo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.