Familia de Carlo Acutis, el adolescente beato, vive en Venezuela

Carlo Acutis murió en el 2006

Carlo Acutis murió en el 2006

Es Carlo Acutis, joven que murió de leucemia en 2006 cuando tenía 15 años, y que el sábado pasado fue beatificado en la localidad de Asís, Italia.

El adolescente Carlo Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991, de padres italianos por lo que se mudó de niño a Milán. Desde muy pequeño mostró interés por la tecnología, por la que mostró un talento que sorprendió a los profesionales; incluso aprendió por su cuenta como codificar páginas de internet, también sabía de edición de videos y de animación.

A Carlo Acutis se le atribuyó varios milagros, pero solo uno fue comprobado y se procedió a su beatificación.

El período de veneración comenzó el 1º de octubre y el horario actual de la apertura de la iglesia es desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm. Ante esto, la Congregación para las Causas de los Santos reconoció el milagro para que Carlo Acutis se convirtiera en beato.

Un niño los altares Carlo Acutis, el primer beato en chándal, 15 años

Un "genio informático" adolescente puede estar en camino de convertirse en santo después de la Iglesia Católica beatificarlo.

Durante la ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís, fue develada la imagen con la que se le conocerá como santo, un retrato donde el chico aparece con una sonrisa, playera roja y pelo rizado iluminado por un halo de luz.

El obispo Domenico Sorrentino de la Diócesis de Asís explicó que el cuerpo de Carlo Acutis estaba en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem, pero que había algunas partes del cadáver que aún conservaban su conexión anatómica, por lo que fue tratado con técnicas de conservación para poder exponerlo y que fuera venerado. "La reconstrucción de la cara con una máscara de silicona fue particularmente exitosa". La tumba del beato Carlo Acutis, la cual se encuentra en el Santuario de la Expoliación de Asís, será exhibida hasta el 19 de octubre.

La nueva vida de la Tota Santillán: se convirtió en vendedor ambulante
El programa que estamos haciendo por streaming es como que vos lo veas por la televisión. Era encontrarse con la gente y (que inmediatamente nos) ayudara”, señaló.

Carabinero infiltrado en Lo Hermida. Allanamiento y represión brutal
Con mi familia estamos analizando la presentación de acciones legales", aseguró el joven al medio de investigación. En ese procedimiento, relata, "se me perdió la billetera con mi carnet y otros documentos".

Solksjaer le cierra la puerta del Real Madrid a Pogba
Pues bien, el jugador en cuestión y según apunta The Sun está en el punto de mira del Real Madrid y del Barcelona . "Está concentrado en lo mejor para nosotros y estoy seguro de que en estos dos años sacaremos lo mejor de él".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.