Fallece actriz cubana Marta del Río, reina de los dramatizados

Marta-del-Rio

Marta-del-Rio

"La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Marta del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios", dice la nota emitida por dicha organización.

Martha del Río, quien falleciera hoy en La Habana, su ciudad natal, a los 84 años, fue fundadora del ICRT.

Fue protagonista junto a José Antonio Rivero del popularísimo programa de la televisión Casos y cosas de casa, que estuvo al aire durante 14 años consecutivos.

Del Rio fue una de las fundadoras del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y fue calificada por muchos como la "reina de los dramatizados".

A propósito de su obra, La Demajagua digital comparte la entrevista que le hiciera Amaury Pérez en el programa Con dos que se quieran, de la televisión cubana.

Del Centro Médico a la Pole en Aragón — Fabio Quartararo
La segunda parte de la Q2, ya con neumáticos nuevos, tuvo un guion diferente. Mientras que completaron los mejores cinco Franco Morbidelli y Jack Miller .

La reina Isabel II visita laboratorio militar, tras meses en casa
Aspectos de la primera actividad pública de la reina Isabel II de Inglaterra , tras siete meses de autoconfinamiento , este jueves 15 de octubre de 2020.

Descarta Economía que México cuente con mayor yacimiento de litio del mundo
La funcionaria dijo que confía en que los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos.

La UNEAC no detalla las causas de la muerte de la reconocida actriz que recibió el Premio Nacional de Televisión en 2007, entre otros reconocimientos por su larga trayectoria acompañando a los cubanos en la pequeña pantalla y también la radio. "Desde nuestra institución, las sentidas condolencias para familiares y amistades", agrega la UNEAC.

Su impronta siempre quedará en todo el público cubano por su carisma y bondad.

La artista inició su carrera en el mundo de la actuación gracias a la comedia de teatro Un cuarto de vino de arroz, que contó con la dirección de Cuqui Ponce de León, en la sala Hubert de Blank.

Comenzó su carrera en la televisión en el programa humorístico Mi familia, protagonizado por Julito Díaz y Agustín Campos y en la que del Río interpretó a la damita joven.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.