El hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza: Papa Francisco

COVID-19 eleva la inseguridad alimentaria a niveles de hace décadas

COVID-19 eleva la inseguridad alimentaria a niveles de hace décadas

El Papa Francisco sugirió utilizar el dinero que se usa en armas para construir un fondo mundial "para poder derrotar definitivamente el hambre".

La FAO, que cumple 75 años este año, hace un llamado a la solidaridad mundial para ayudar a todas las poblaciones, y especialmente a las más vulnerables, a recuperarse de la crisis y a hacer que los sistemas alimentarios sean más resistentes y robustos para que puedan resistir la creciente volatilidad y las crisis climáticas, y ofrecer dietas saludables asequibles y sostenibles para todos y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario. Se trata de adoptar soluciones innovadoras que puedan transformar la forma en que producimos y consumimos los alimentos para el bienestar de nuestras comunidades y de nuestro planeta, fortaleciendo así la capacidad de recuperación y la sostenibilidad a largo plazo.

La FAO recalca que Los países, el sector privado y la sociedad civil deben asegurarse de que los sistemas alimentarios cultiven una variedad de alimentos para nutrir a una población en crecimiento y cuidar el planeta, juntos.

Por eso, en este periodo de gran dificultad causada por la pandemia de COVID-19, es todavía más importante apoyar las iniciativas implementadas por organizaciones como la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) con vistas a promover una agricultura sostenible y diversificada, sostener las pequeñas comunidades agrícolas y cooperar para el desarrollo rural de los países más pobres.

"Para la humanidad el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza", subrayó el pontífice en un videomensaje a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que celebra el 75º aniversario de su creación.

Antonio García recurre al TAS por negligencia de Pumas
Y en solo 22 meses , entre 2013 y 2014, cuatro operaciones de cadera , bajo la directiva de Antonio Sancho . Alfredo Talavera , hoy el personaje Pumas .

Karina La Princesita no esperaba este reconocimiento de Rocío Quiroz — Una sorpresa
Por su parte, su compañera, la pareja de Nicolás Cabré, comentó: "Viniste acompañada". A lo que Rocío Quiroz cerró, entre risas: " Sí, solo me falta el jurado ".

A través de Twitter, Fernando "Pino" Solanas informó que tiene coronavirus
Cabe destacar que Solanas integra el grupo de riesgo, ya que tiene 84 años de edad. “Gracias por los mensajes de apoyo. El reconocido cineasta y referente de Proyecto Sur indicó además que él está "en el hospital bajo observación médica".

En esta línea, el Papa alertó también el desperdicio de "toneladas de alimentos" y añadió que "ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles o quedar paralizados".

Y advirtió que "las discusiones dialécticas o ideológicas nos llevan lejos de alcanzar este objetivo, y permitimos que hermanos y hermanas nuestros sigan muriendo por falta de alimento".

Destacó que vivimos en una época de "contradicciones " Bueno, por un lado, "Estamos siendo testigos de un progreso sin precedentes en los distintos campos de la ciencia y, por otro lado, el mundo se enfrenta a múltiples crisis humanitarias". El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

"En un mundo de abundancia, es una afrenta grave que cientos de millones se acuesten con hambre cada noche", expresó el Secretario General de la ONU en un mensaje en video para el Día Mundial.

Recommended News

  • Lavado de manos ayudó a mitigar contagios

    Lavado de manos ayudó a mitigar contagios

    Pese a la importancia que adquiere hoy en día el lavado de manos , muchas comunidades de todo el mundo no tienen acceso al agua . Más allá de ser una acción cotidiana, simple y económica, se trata de una práctica efectiva que puede salvar vidas.
    Confirman negativo por COVID de Odell Beckham Jr

    Confirman negativo por COVID de Odell Beckham Jr

    Beckham se sometió a una prueba por COVID-19 el martes antes de retirarse, y Stefanski mencionó que el equipo conocería los resultados de esa prueba hasta el viernes. "No quiero asumir nada, pero con todos nuestros muchachos nos aseguraremos de seguir los protocolos y estar seguros".
    Napoli golea al Atalanta con dos goles del mexicano — Chucky Lozano

    Napoli golea al Atalanta con dos goles del mexicano — Chucky Lozano

    Matteo Politano mandó un remate de pierna izquierda desde fuera del área que fue a escuadra derecha al 30'. El único descuento para la visita llegó a los 69, mediante la aparición del neerlandés Sam Lammers .
  • Jennifer López y Alex Rodríguez respaldaron a Joe Biden con un video

    Jennifer López y Alex Rodríguez respaldaron a Joe Biden con un video

    Hay 32 millones de latinos habilitados para votar en noviembre en unos comicios en los que los latinos son el grupo minoritario más grande del electorado.
    Damon Albarn quiere trabajar con Bad Bunny

    Damon Albarn quiere trabajar con Bad Bunny

    Durante muchos años ha estado presente un eterno debate entre el rock y el reggaetón como dos géneros musicales incompatibles. He hablado con Bad Bunny pero sí, quiero decir que me encantaría trabajar ahí, tú sabes.
    Netflix anuncia debut de la primera producción proveniente de Shondaland

    Netflix anuncia debut de la primera producción proveniente de Shondaland

    Si bien el primer avance aún no se ha lanzado, la sinopsis fue suficiente para iniciar las comparaciones. Los Bridgerton marcan el debut del contenido exclusivo de Shonda Rhimes para Netflix .
  • El Inter de Lautaro juega el clásico ante Milan — Hora y TV

    El Inter de Lautaro juega el clásico ante Milan — Hora y TV

    En primera instancia, 'Ibra' recibió la falta que terminó en penal para el Milan tras una buena jugada individual. Fue la primera victoria del Milan en el derbi desde el 2016 y envió a los Rossoneri al tope de la tabla.
    Otro argentino cerca de la NBA

    Otro argentino cerca de la NBA

    Mientras eso ocurre, la situación de Bolmaro sufrió un giro vertiginoso hace un par de meses. Dangelo Russell E incluyó al canadiense Andrew Wiggins .
    Vaticano enjuicia a 2 curas por abuso sexual

    Vaticano enjuicia a 2 curas por abuso sexual

    El segundo acusado , Enrico Radice, de 71 años de edad, es acusado de encubrir los hechos como rector del preseminario . En noviembre de 2017 , surgieron nuevas evidencias y la Santa Sede delegó la investigación a dicha diócesis.
  • Murió Paul Matters, ex bajista de AC/DC

    Después de dejar Nueva Gales del Sur, perdí el contacto con él al igual que muchas otras personas a lo largo de los años". Paul Matters falleció este miércoles por causas que se desconocen después de una carrera musical discreta.
    Delbonis perdió y se despidió del ATP de Cerdeña

    Delbonis perdió y se despidió del ATP de Cerdeña

    El torneo fue incluido en el calendario de la ATP como una competencia única debido a la pandemia. Djere estaba arriba 2-6, 6-2, 4-1.
    Atlanta Falcons presenta positivos Covid-19; cierra instalaciones — NFL

    Atlanta Falcons presenta positivos Covid-19; cierra instalaciones — NFL

    El partido de la Semana 6 entre Atlanta Falcons y Minnesota Vikings podría ser reprogramado. Dentro de los Falcons ocurrió el último brote por Covid-19 en la NFL .

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.