El Banco Central busca alentar inversiones en pesos

A cuánto aumentarán las tasas de interés para los plazos fijos minoristas

A cuánto aumentarán las tasas de interés para los plazos fijos minoristas

Una semana después de haber llevado la Leliq al 37% y la tasa de pases al 27% de tana nominal anual (TNA), volvió a reducir esta brecha y fijó un rendimiento de 36% para la Leliq y de 30% TNA para los pases pasivos a un día y de 33% para los pases pasivos a siete días.

El dólar bolsa, una operación similar a la del "contado con liqui", pero dentro del país alcanzó un récord de $155,94, tras sumar $5,66. Para los depósitos mayoristas, la suba será de 30 a 32%.

Hasta este jueves, el rendimiento del plazo fijo minorista equivalía a 2,75% mensual, por lo que resultaba negativo en comparación con el ritmo alcista del costo de vida medido oficialmente, lo que desalentaba la idea oficial de propiciar el ahorro en dólares. Es el tercer aumento de esta tasa en dos semanas. Volverán a crear el impuesto sobre el pase de 7 días al 33%. El programa de reducción del stock de Leliq seguirá el curso planeado.

Lavado de manos ayudó a mitigar contagios
Pese a la importancia que adquiere hoy en día el lavado de manos , muchas comunidades de todo el mundo no tienen acceso al agua . Más allá de ser una acción cotidiana, simple y económica, se trata de una práctica efectiva que puede salvar vidas.

La cercana relación de amistad de Lily Collins con actriz chilena
Lily Collins es sin duda una de las actrices más populares del momento, debido al éxito de su nueva serie " Emily en Paris ", estrenada en Netflix a principios de octubre.

Santos suspende el fichaje de Robinho por su condena en Italia
Seis días atrás, el Santos anunció el regreso de una de sus últimas estrellas: Robson de Souza, más conocido como Robinho . Robinho siempre negó las acusaciones y admitió que tuvo sexo oral con la víctima , pero que fue consentido.

Con este esquema, aseguran en el BCRA, esperan absorber una mayor cantidad de pesos del mercado y, al mismo tiempo, armonizar el esquema de tasas con el de las emisiones de deuda del ministerio de Economía. "No vamos a hacer eso, está claro", dijo una fuente, y agregó que" es probable que haya algunos riesgos involucrados en el financiamiento del proyecto. Tenemos superávit comercial, el tipo de cambio a un nivel conveniente y el precio de la soja sube. No tenemos ninguno de los problemas que podría solucionar una fuerte devaluaciónFuente agregada. "Si hay que vender para cubrir costos o pagar un bono, hay que ver qué hace a toda costa", agregó. Es innegable que otras agencias gubernamentales han tomado mayores medidas para controlar el precio del "acuerdo con dinero", que hoy cerró en $ 167,52.

Al mismo tiempo, el BCRA dispuso cambios en el financiamiento para las empresas, una medida que guarda relación con el manejo monetario antes descripto, ya que se intenta evitar que haya crédito barato destinado a las importaciones.

El objetivo, detalló el Central, es "alinear gradualmente las tasas del Tesoro con las tasas de los instrumentos de esterilización del BCRA".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.