Duermen perros con sinogan para botarlos — Indignante maltrato animal

Caso de maltrato animal en el Sena Malambo

Caso de maltrato animal en el Sena Malambo

-El director encargado del Sena Atlántico, Víctor Arbeláez, le salió al paso a las denuncias sobre la muerte de varios perros con bolsas plásticas en la sede de la institución en el municipio de Malambo, en el mismo departamento, y reconoció el hecho, atribuyéndolo a "un mal procedimiento".

"Los perros no murieron, la información que me entregó el coordinador de la sede, es que una vez que el personal de aseo los trasladó hicieron una videollamada y verificaron que los perros se habían recuperado de la sedación y habían sido liberados", aseguró la funcionaria.

La denuncia fue realizada a través de redes sociales por fundaciones y grupos animalistas, que publicaron este miércoles un video en el que se ve cómo los perros, aparentemente sedado, son introducidos en bolsas plásticas que luego son selladas con cinta plástica.

Los hechos son evidentes.

Muere un piloto tras chocar contra un muro en Azpeitia
Hasta el lugar se desplazaron efectivos y un médico que estaba presente en el lugar, que certificó el fallecimiento del corredor. El piloto manejaba un modelo Tracking RC 01, vehículo que estrenaba en esta prueba.

Denuncian a la OEA ante la ONU por intervencionismo en Bolivia
La reunión con las urnas en Bolivia se pospuso del 3 de mayo al 6 de septiembre y posteriormente al 18 de octubre por la emergencia sanitaria.

Vaticano confirma un caso de coronavirus en la residencia del papa Francisco
La persona portadora del coronavirus es asintomática y aunque ya había sido aislada, prefirió abandonar temporalmente la casa. Pero el virus que asola el mundo ha llegado también a la residencia del papa Francisco , de 83 años .

"Aseguró que como primer resultado de las indagaciones, se conoció que los caninos estaban en la institución desde la construcción de la misma". "Sin embargo, algunos de ellos presentan comportamientos agresivos que ponen en riesgo a trabajadores".

En las imágenes se puede escuchar cómo algunos gimen y se mueven inquietamente dentro de las bolsas, y aunque no se observa directamente los cadáveres, los denunciantes señalan que hay pocas probabilidades de que hayan sobrevivido. "Vale la pena aclarar que no hubo aprendices del Sena involucrados en estos hechos, tampoco fueron notificados a la Dirección Regional del Sena", agregó Arbeláez.

El medio de comunicación El Heraldo consultó a la Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla, quienes desde la oficina de comunicaciones estratégicas informaron que se encuentran investigando el caso y que "se trataba de una manera de transportar a los animales a una finca donde los tendrían bien cuidados".

Este hecho amerita una investigación interna en la institución y de oficio por parte de la Fiscalía General.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.