Coronavirus en el mundo: Europa aprueba nuevas restricciones para frenar la pandemia

Alemania endurece medidas contra la Covid-19 » Eje Central

Alemania endurece medidas contra la Covid-19 » Eje Central

La película se repite en varios puntos.

"Olvídese de viajes innecesarios, celebraciones innecesarias".

La canciller Angela Merkel advirtió el miércoles por la noche que Alemania debe hacer todo lo posible para frenar la pandemia porque el país tendría dificultades para hacer frente a unas consecuencias similares a las de la ola inicial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la situación es "muy preocupante" en Europa, que acumula más de 248 mil muertes y casi 7.2 millones de contagios.

Alemania registró 7.830 nuevos contagios de coronavirus este sábado (17.10.2020) lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI), autoridad en enfermedades infecciosas.

Desde que la epidemia llegó al país han muerto 9.767 personas, 33 de ellas el viernes.

En Francia, se impuso un toque de queda impuesto por el gobierno en varias partes del país desde las 9:00 pm hasta las 6:00 pm del sábado.

Un total de 20 millones de personas se han visto afectadas y las reglas son sencillas: "Todos en la casa desde las 21:00 hasta las 6:00 horas", resumió el primer ministro Jean Costex.

Jennifer López y Alex Rodríguez respaldaron a Joe Biden con un video
Hay 32 millones de latinos habilitados para votar en noviembre en unos comicios en los que los latinos son el grupo minoritario más grande del electorado.

Lavado de manos ayudó a mitigar contagios
Pese a la importancia que adquiere hoy en día el lavado de manos , muchas comunidades de todo el mundo no tienen acceso al agua . Más allá de ser una acción cotidiana, simple y económica, se trata de una práctica efectiva que puede salvar vidas.

Dan a conocer los positivos por Coronavirus — Cruz Azul
Carlos Salcedo ya se había descartado por la lesión muscular , por lo que las novedades fueron Ayala y Quiñones. Cabe mencionar que Cruz Azul también presentó casos positivos en el equipo este jueves.

Antes de que comenzara el toque de queda de medianoche, los grupos abarrotados se reunieron en las terrazas y restaurantes siempre abiertos el viernes, tomaron fotos grupales y brindaron por mejores momentos. "Primero restaurante, luego unos bares y ahora paseo por los Campos Elíseos con los amigos", decía un estudiante de 19 años.

En el Reino Unido el país más enlutado de Europa con 43.400 muertos, la mitad de la población de Inglaterra, es decir, unos 28 millones de personas, viven desde este sábado regidos por nuevas restricciones. Las reuniones de familia y amigos que no viven bajo el mismo techo están prohibidas en Londres y en otras zonas de Inglaterra. En la región de Lancashire (Noroeste), que juntos Liverpool Son las dos zonas en alerta "más alta", los controles son aún más fuertes.

En Italia, donde el viernes se superó el umbral simbólico de los 10 mil nuevos casos en 24 horas, la región de Lombardía, en el norte, principal foco del rebrote, cerrará a partir del sábado sus bares y restaurantes y suspendió todos los eventos deportivos.

"Semana tras semana, las cifras se multiplican por dos, aumentan sin freno", dijo el primer ministro Alexander De Croo.

Bélgica tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, con 89 muertes por cada 100.000 habitantes.

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado al menos 1.105.691 muertes en todo el mundo y casi 40 millones de infecciones. Gobierno de mexico Dijo el viernes que propuso a Estados Unidos extender las restricciones al tráfico no esencial en la frontera común hasta el 21 de noviembre para controlar el virus corona. México registra más de 840.000 casos confirmados del coronavirus y 85.704 decesos y Estados Unidos, el país con mayor número de víctimas fatales, contabiliza 218.000 muertes y 8 millones de contagios. "Hoy es más necesario que nunca", recordó Merkel este sábado.

Dos empresas estadounidenses el viernes, Pfizer y Moderna, Esperan buscar la aprobación urgente para sus vacunas Govt-19 para fines de noviembre, lo cual es una buena noticia para Estados Unidos en un momento en el que está experimentando un nuevo avance.

Pero hasta que llegue la preciada vacuna, limitar el contacto "es la herramienta más eficaz que tenemos actualmente para combatir la pandemia".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.