Cienfuegos, Lozoya ... estas son las detenciones que acorralan a Enrique Peña Nieto

El pasado jueves fue detenido el general Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos

El pasado jueves fue detenido el general Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos

A continuación te decimos de qué se les acusa a Robles, Lozoya y Cienfuegos.

El 25 de septiembre pasado, Robles obtuvo una suspensión definitiva contra prisión preventiva.

La incautación general de estupefacientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto -con Salvador Cienfuegos al frente de la dependencia- registró una disminución de 70% respecto a la administración anterior, lo que significa una diferencia de 8 mil 511 toneladas de drogas decomisadas menos que en el periodo de Felipe Calderón.

- La detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, se suma a la captura de otros personajes que ocuparon cargos importantes durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Rosario Robles Fue vinculada a un proceso por ejercicio indebido del servicio público y a la medida de prisión preventiva justificada que debe cumplir en el Prisión de Santa Martha.

Director de Petróleos Mexicanos durante el gobierno de Peña Nieto, quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria, enfrenta dos procesos penales, uno por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, por el caso Odebrecht; y el otro, por lavado de dinero, por el caso Agronitrogenados.

Un juez federal lo vinculó a proceso el 28 de julio por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la compra irregular Agronitrogenados.

El exfuncionario federal aceptó la extradición el 30 de junio pasado, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la República.

Descarta Economía que México cuente con mayor yacimiento de litio del mundo
La funcionaria dijo que confía en que los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos.

El Real Madrid analiza recortes salariales en su plantel por la pandemia
Tanto Sergio Ramos , que ha señalado varías veces que quiere retirarse de Blanco, como el Real Madrid , que quiere que lo haga. Sergio Ramos dispara de penalti ante el Betis (Foto: LaLiga).

La cercana relación de amistad de Lily Collins con actriz chilena
Lily Collins es sin duda una de las actrices más populares del momento, debido al éxito de su nueva serie " Emily en Paris ", estrenada en Netflix a principios de octubre.

Entre los nombres destacan algunos de sus colaboradores en el gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto, como lo son Luis Videgaray, José Antonio González Anaya y José Antonio Meade, quienes inmediatamente se delindaron de las acusaciones.

Se le acusa de "omisión" por no informar a su superior jerárquico (Peña Nieto) de una serie de irregularidades que derivaron en un quebranto por cinco mil 73 millones de pesos en la Sedesol y en la Sedatu.

Indicó que Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, ya en la Secretaría Hacienda y Crédito Público, le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña.

Hasta ahora no se conoce el destino del exdirector de Pemex, quien sigue su proceso en custodia y con brazalete electrónico.

Según la denuncia del exdirector general de Pemex, el ex presidente Enrique Peña Nieto y su colaborador más cercano, Luis Videgaray Caso, le ordenaron distribuir más de 500 millones de pesos del sobornos de Odebrecht por el pago de asesores extranjeros en la campaña 2012, legisladores y un partido político.

El nombre de Videgaray Caso está mencionado en la denuncia al menos 99 veces, en las que Lozoya Austin lo calificó como pieza clave y el hombre de más confianza de Peña Nieto para operar y designar la entrega de cantidades millonarias obtenidas ilícitamente para diversos fines.

Ante esto, el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray aseguró que las denuncias de Emilio Lozoya son "absurdas, imprudentes e inconsistentes", además de falsas, y recordó que su mala relación personal con el exdirector de Pemex era conocida por todos por lo que llamado mal manejo financiero de la petrolera estatal.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.