Carabinero infiltrado en Lo Hermida. Allanamiento y represión brutal

Caso de carabinero infiltrado: en Alto Hospicio apareció el verdadero Giovanny Arévalo

Caso de carabinero infiltrado: en Alto Hospicio apareció el verdadero Giovanny Arévalo

Resulta que este vecino era un carabinero infiltrado, como consignó CIPER, y su identidad fue revelada luego de que una pobladora lo reconociera en un docureality de Canal 13.

Se trata de un joven de 21 años, quien asegura ser el verdadero Giovanny Arévalo Álvarez, nombre con el cual el carabinero se infiltró en Lo Hermida para investigar a las personas de esa zona. En ese procedimiento, relata, "se me perdió la billetera con mi carnet y otros documentos".

El jueves el Ministerio Público y Carabineros realizaron violentos allanamientos en la población Lo Hermida en Peñalolén, durante los cuales los vecinos denunciaron torturas a menores de edad y la detención de al menos diez personas.

En tanto, el uniformado infiltrado apareció en la misma fecha por Lo Hermida, donde señaló que nació en Alto Hospicio y mostrando una cédula con la numeración 19.979.xxx-x, tales datos coinciden con los del joven denunciante, quien señala que cree que suplantaron su identidad.

Cienfuegos, Lozoya ... estas son las detenciones que acorralan a Enrique Peña Nieto
Hasta ahora no se conoce el destino del exdirector de Pemex , quien sigue su proceso en custodia y con brazalete electrónico. El 25 de septiembre pasado, Robles obtuvo una suspensión definitiva contra prisión preventiva.

"Dudo mucho que Nyom haya insultado a Koeman" — Bordalás
Conozco bien a Nyom y es una persona muy respetuosa ". ¿Continuará la pelea Barcelona-Nyom? "Es verdad que no le habíamos ganado". En rueda de prensa, el entrenador explicó que duda mucho de que su jugador Allan Nyom , insultara al holandés durante el partido.

Antonio García recurre al TAS por negligencia de Pumas
Y en solo 22 meses , entre 2013 y 2014, cuatro operaciones de cadera , bajo la directiva de Antonio Sancho . Alfredo Talavera , hoy el personaje Pumas .

"Después tuve que renovar el carnet", dice el Giovanni real. Los carabineros tampoco me hicieron devolución de mis cosas.

"Queremos saber cuántos casos existen de esta naturaleza y en especial, si Carabineros en el denominado PacoGate, que significó 7.000 suplantaciones de identidad por carabineros inexistentes, tenían un mecanismo de asignación de Rut u otro instrumento público", expresaron. A su vez, el RUT de 19 millones no fue el único usado por el carabinero infiltrado, sino también realizó un depósito con una cuenta RUT iniciada en 14 millones. "Esto está super mal. Con mi familia estamos analizando la presentación de acciones legales", aseguró el joven al medio de investigación.

Las críticas subieron de tono tras conocerse que el carabinero posee doble identidad y está habilitado para ejercer el voto en un municipio con su nombre verdadero y en otro con el de Giovanni Arévalo, persona a la que le fue suplantada la identidad. Además, esto podría significar que el Registro Civil otorgó un RUT falso asociado a esta identidad al carabinero encubierto, como denunciaron desde la Asociación Nacional de Funcionarios de la institución, acción que rechazaron tajantemente. No obstante, fuentes del Registro Civil dijeron a CIPER que su salida del cargo no tenía relación con el caso del carabinero infiltrado, sin especificar las reales causas de su salida.

"Había llegado al lugar tras contactar por redes sociales a un tatuador del barrio".

Recommended News

  • Fiscalía afecta bienes de Alex Saab con medidas cautelares

    Fiscalía afecta bienes de Alex Saab con medidas cautelares

    Son dos inmuebles, tres sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson .
    Vaticano confirma un caso de coronavirus en la residencia del papa Francisco

    Vaticano confirma un caso de coronavirus en la residencia del papa Francisco

    La persona portadora del coronavirus es asintomática y aunque ya había sido aislada, prefirió abandonar temporalmente la casa. Pero el virus que asola el mundo ha llegado también a la residencia del papa Francisco , de 83 años .
    El Banco Central busca alentar inversiones en pesos

    El Banco Central busca alentar inversiones en pesos

    Tenemos superávit comercial, el tipo de cambio a un nivel conveniente y el precio de la soja sube. El programa de reducción del stock de Leliq seguirá el curso planeado.
  • Abel Pintos mostró por primera vez la panza de su novia embarazada

    Abel Pintos mostró por primera vez la panza de su novia embarazada

    Yo no fui una persona más abierta cuando no era tan conocido y dejé de serlo cuando fui más conocido , y ahora regreso a quien yo era y...
    Mujer lleva un muerto en silla de ruedas para cobrar pensión

    Mujer lleva un muerto en silla de ruedas para cobrar pensión

    La mujer hizo pasar al cadáver del hombre como si estuviera vivo. No obstante, el hombre había fallecido 12 horas antes.
    Los Clippers ya tienen entrenador: Tyronn Lue

    Los Clippers ya tienen entrenador: Tyronn Lue

    Su carrera como entrenador principal marca un registro de 128 victorias y 83 derrotas en Fase Regular y de 41-20 en postemporada. Tendrá en sus filas a Kawhi Leonard y Paul George .
  • Estadio Azteca seguirá sin aficionados, aseguró el club — América

    Estadio Azteca seguirá sin aficionados, aseguró el club — América

    A pesar de ser diferentes directivas, se espera que el Cruz Azul , que también juega en el Azteca , decida esperar también. Según la fuente, Premier Partnerships , con sede en California, está a cargo de seleccionar al socio comercial.
    Detienen a un youtuber que se grabó conduciendo a 233 km/h

    Detienen a un youtuber que se grabó conduciendo a 233 km/h

    En el video de la infracción, el vehículo que conduce, de alta gama, le habría sido prestado por otra persona. Este canal cuenta con más de dos millones de suscriptores y más de 445 millones de visualizaciones .

    Murió Paul Matters, ex bajista de AC/DC

    Después de dejar Nueva Gales del Sur, perdí el contacto con él al igual que muchas otras personas a lo largo de los años". Paul Matters falleció este miércoles por causas que se desconocen después de una carrera musical discreta.
  • El penacho no perteneció a Moctezuma, argumenta el museo de Viena

    El penacho no perteneció a Moctezuma, argumenta el museo de Viena

    Tan es así que, aquellos ciudadanos mexicanos que presentan su pasaporte al entrar al museo , lo hacen de manera gratuita para contemplarlo.

    Así fue la boda entre Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja

    En él aparece la pareja completamente de blanco, acompañados por su pequeña hija Kima Sofía Pantoja , y por pocos familiares. Al final del video se muestra como Juan de Dios Pantoja le obsequió una camioneta último modelo a su ahora esposa.
    Lavado de manos ayudó a mitigar contagios

    Lavado de manos ayudó a mitigar contagios

    Pese a la importancia que adquiere hoy en día el lavado de manos , muchas comunidades de todo el mundo no tienen acceso al agua . Más allá de ser una acción cotidiana, simple y económica, se trata de una práctica efectiva que puede salvar vidas.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.