Cae ‘El Azul’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Detienen a Adán presunto sucesor de El Marro

Detienen a Adán presunto sucesor de El Marro

A su vez, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó la detención de Adán "N", que se da tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, 'El Marro'.

En dicha captura intervinieron fuerzas estatales y federales, de acuerdo con los detalles de la Fiscalía local. Pero la violencia repuntó y tan solo en la primera semana de octubre fueron contabilizados 103 asesinatos, es decir, casi 15 al día.

La Fiscalía General del Estado también lanzó un párrafo a manera de comunicado a través de redes sociales, sin atreverse a informar que El Azul sucedió a El Marro en el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Fue el 2 de agosto cuando autoridades llegaron a "La Gallera", espacio sobre un camino a pie de la carretera Juventino Rosas- Celaya, sobre la calle conocida Ninguno de Mina de San Bernabé, en la comunidad Franco Tavera.

La nueva vida de la Tota Santillán: se convirtió en vendedor ambulante
El programa que estamos haciendo por streaming es como que vos lo veas por la televisión. Era encontrarse con la gente y (que inmediatamente nos) ayudara”, señaló.

EEUU casi llega a los 8 millones de contagios de Covid-19
El primer pico de la epidemia en Estados Unidos fue en abril, cuando golpeó con fuerza Nueva York y el noreste del país . De igual manera, Estados Unidos es la nación con un mayor número de muertes por delante de Brasil y India.

Pérez mantiene su relación con Racing Point como pareja que separa
En un principio Haas y Alfa Romeo sonaban como los equipos más viables, aunque eso significaría ir hacia la parte de la parrilla. Tras anunciarse su salida de Racing Point para 2021, las opciones para el mexicano dentro de la máxima categoría son pocas.

Con el trabajo conjunto de autoridades estatales y federales; el uso de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se obtuvo información para obtener el paradero del criminal, así se planeó, diseñó y ejecutó un operativo estratégico de intervención que concluyó con la captura del delincuente.

Hasta el momento la FGR realiza el proceso correspondiente de investigación de hechos a los que se le han adjudicado al presunto líder, para realizar la vinculación a proceso correspondiente.

El ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública consideró que la detención de Adán 'N' es una buena noticia para el estado, pero no es la solución a las violencias que se viven en Guanajuato, pues se ha visto que se corta una cabeza y se multiplican en dos o cuatro que se disputan el liderazgo de los grupos criminales, por lo que el estado tendrá una relativa calma en lo que este grupo criminal se recupera.

Durante el mes de agosto se tuvo un registro total de 109 mil 272 dosis de marihuana asegurada y 50 mil 621 dosis de droga sintética, con un total de 159 mil 893 dosis.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.