Cáncer de Mama: concientizan desde Mercedes Contra el Cáncer

Raquel Arbaje destacó que para el Gobierno Dominicano la prioridad es la salud de la gente para contrarrestar el cáncer de mama

Raquel Arbaje destacó que para el Gobierno Dominicano la prioridad es la salud de la gente para contrarrestar el cáncer de mama

La batalla durará 72 horas y toda la recaudación irá destinada la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por esto, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, junto a sus 32 seccionales y, capítulos de todo el país y el Movimiento Luz Rosa, integrada por Ámese, Salud Querida y Fundación SenosAma, lanzan la campaña 'Ve a tiempo, que el Covid no te detenga'. Se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama.

Cada aportación apoyará a una de las futbolistas con el objetivo de ganar la competición, una carrera donde el primer puesto es la solidaridad y la lucha contra el cáncer de mama.Todos los participantes entrarán en el sorteo de una tarjeta digital exclusiva (watacard) de cada jugadora, que Unik Sports Management ha diseñado basándose en la celebración de este día, además de un aparato Axion de electroestimulación valorado en 180 euros y un regalo sorpresa firmado por la ganadora.

Especialistas señalaron que el cáncer de mama por lo general afecta a las mujeres cerca de la menopausia, aunque en los últimos años se lo está detectando en edades más tempranas. Anualmente se estima una ocurrencia de 13 mil 960 casos en mujeres, con una incidencia de 23.3 casos por 100 mil mujeres, así lo refieren las estadísticas de la Secretaría de Salud (Ssa).

Roma: Oficina de canonización del Vaticano tiene nuevo jefe
Semeraro ha estado involucrado estrechamente en los esfuerzos para reformar la burocracia vaticana . Marco Mellino quien era, hasta ahora, el secretario adjunto del mismo Consejo.

Delbonis perdió y se despidió del ATP de Cerdeña
El torneo fue incluido en el calendario de la ATP como una competencia única debido a la pandemia. Djere estaba arriba 2-6, 6-2, 4-1.

Los Clippers ya tienen entrenador: Tyronn Lue
Su carrera como entrenador principal marca un registro de 128 victorias y 83 derrotas en Fase Regular y de 41-20 en postemporada. Tendrá en sus filas a Kawhi Leonard y Paul George .

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, 30 por ciento de los casos de cáncer de mama son prevenibles y otro 30 por ciento se puede diagnosticar oportunamente; sin embargo, la atención en servicios de salud relacionados con este tema ha disminuido a causa de la pandemia, comentó en entrevista para MILENIO Flavia Morales, oncóloga del Instituto Nacional de Cancerología.

Los datos demuestran una caída en la realización de mamografías, que van desde el 26 al 95%, comparada con los mismos meses del año anterior. Esto reviste alta gravedad, con un saldo negativo de 92.712 mamografías, que representan extensas listas de espera y consecuentes pérdidas de oportunidad de vida y bienestar por la no detección temprana.

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, y es primordial difundir conocimiento y participar en actividades de prevención y sobre todo incentivar a las mujeres a la autoexploración y motivar a que acudan con sus médicos ante la presencia de cualquier síntoma.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.