16.546 nuevos casos y 381 muertes — Coronavirus en Argentina

Coronavirus en la Argentina confirman 13.510 nuevos casos y 384 fallecidos

Coronavirus en la Argentina confirman 13.510 nuevos casos y 384 fallecidos

Del total de muertes, 241 son hombres (102 de la provincia de Buenos Aires, 36 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Chubut, 28 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 10 de Jujuy, 4 de La Rioja, 9 de Mendoza, 5 de Río Negro, 6 de Salta, 24 de Santa Fe y 2 de Tucumán); y 179 mujeres (91 de la provincia de Buenos Aires, 21 de la Ciudad de Buenos Aires, 2 de Chaco, 4 de Chubut, 16 de Córdoba, 3 de Entre Ríos, 3 de Jujuy, 1 de La Rioja, 6 de Mendoza, 6 de Río Negro, 6 de Salta y 20 de Santa Fe).

El Ministerio, a su vez, detalló que la ocupación de las unidades de terapia intensiva a nivel país está en el 64,2% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ese porcentaje es del 63,4%.

"Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa (que hoy está teniendo un rebrote muy fuerte) pero por alguna razón que no se explica mucho, -yo por lo menos no tengo la explicación y eso que leo todo lo que hay- está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego", dijo el funcionario.

Dos personas notificadas como fallecidas, una residente en la provincia de Salta y otra residente en la ciudad de Buenos Aires, no registran dato de sexo.

Conductora presenta noticia de propuesta de matrimonio... ¡para ella!
En el video que se ha hecho viral en Twitter, se ve a Carla Contreras , conductora de Canal Once, quien se encontraba grabando un programa.

Abel Pintos mostró por primera vez la panza de su novia embarazada
Yo no fui una persona más abierta cuando no era tan conocido y dejé de serlo cuando fui más conocido , y ahora regreso a quien yo era y...

Cáncer de Mama: concientizan desde Mercedes Contra el Cáncer
La batalla durará 72 horas y toda la recaudación irá destinada la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama.

Vale recordar que hasta la mañana del jueves eran 348 las víctimas fatales, según el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

"Mas del 60 por ciento de los casos reportados ayer son del interior de las provincias y, cuando analizamos ese promedio de 13.424 casos en los últimos siete días, se puede ver que el 28 de septiembre se confirmaron 14.248 casos, que es el número máximo, mientras que, en los decesos, por fecha de fallecimiento el pico fue el 17 de setiembre con 337", aclaró la funcionaria. Luego, se encuentra Santa Fe, con 2.199 nuevos casos.

En el sur del país, la ciudad de Neuquén y otras seis localidades de las más pobladas de la provincia, permanecen bajo normas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido a la circulación comunitaria de Covid-19 hasta el 25 de octubre inclusive.

Las nuevas infecciones en el continente europeo se dispararon un 44% esta semana, mientras que disminuyeron en América Latina, Medio Oriente y Asia, según la agencia de noticias AFP.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.