Vaticano enjuicia a 2 curas por abuso sexual

Aplazan la declaración de los sacerdotes italianos acusados de abusos en un Preseminario

Aplazan la declaración de los sacerdotes italianos acusados de abusos en un Preseminario

En el jucio se conoció que "Martinelli habría obligado a la víctima a soportar relaciones carnales, actos de sodomía, masturbación de él y del propio joven en diversos momentos y lugares dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano".

El primer acusado es el sacerdote Gabriele Martinelli, de 28 años, acusado de usar su autoridad como coordinador de los seminaristas del preseminario entre 2007 y 2012 para abusar sexualmente de un joven, L.G, recurriendo también a las amenazas y la violencia.

El Vaticano vivió ayer el arranque de un juicio sin precedentes en la historia moderna de la Iglesia. Radice defendió a Martinelli ante el obispo de la diócesis de Como, Diego Attilio Coletti, y aseguró que las denuncias contra Martinelli eran fruto de una persecución.

El segundo acusado, Enrico Radice, de 71 años de edad, es acusado de encubrir los hechos como rector del preseminario.

Además en 2018 durante un interrogatorio ante los fiscales de la Santa Sede, insistió en que desconocía los actos "libidinosos" y "homosexuales" ocurridos en su preseminario. A este libro siguieron reportajes del programa televisivo "Le Iene".

Klopp se rindió ante James Rodríguez y Ancelotti — La previa
Y en el trasfondo, un colombiano: James Rodríguez . "No podría respetar más a Carlo Ancelotti ". Va a ser un partido muy interesante", manifestó el técnico.

Quienes defienden fideicomisos defienden la corrupción: AMLO
Reiteró que aquellos deportistas profesionales, escritores, artistas y científicos que son beneficiarios de estos fondos seguirán recibiendo estos apoyos, "y hasta mejor porque será sin intermediarios".

Condenan al estadounidense que disparó a manifestantes en Chile
Cobin estaba también acusado de alterar la tranquilidad, lo que fue desestimado por la justicia. En tanto, se informó que la sentencia se conocerá el 25 de octubre a las 10:00 horas.

Nuzzi fue juzgado y absuelto por el tribunal vaticano en 2016 por falta de competencias territoriales debido a la filtración de documentos.

Las pesquisas comenzaron en 2017 junto con la publicación del libro "Peccato originale" del periodista Gianluigi Nuzzi, y quien dio a conocer las denuncias hechas por otro seminarista Kamil Tadeusz Jarzembowski, un joven polaco que denunció lo que sucedía.

El Tribunal del Vaticano inició este miércoles el juicio contra dos sacerdotes italianos por presuntos abusos sexuales contra menores y por encubrimiento cuando eran, respectivamente, supervisor y rector del seminario menor San Pío X, donde están los "monaguillos del Papa".

"Aunque los hechos denunciados se dieron en años en los que la ley de la época en vigor impedía que el proceso, en ausencia de denuncia de la persona ofendida, se realizara dentro de un año de los hechos en disputa, el reenvío a juicio ha sido posible en virtud de una disposición especial del Santo Padre del pasado 29 de julio que eliminó la causa de improcedencia", señalaba el comunicado. Ponen en tela de juicio la ordenación sacerdotal de Martinelli. En noviembre de 2017, surgieron nuevas evidencias y la Santa Sede delegó la investigación a dicha diócesis. Mientras tanto, la diócesis de Como ha prohibido que Martinelli realice actividades pastorales con menores y adultos vulnerables y le ha limitado el ejercicio del ministerio. Para el caso de Radice, se tomaron medidas similares.

Tras ocho minutos de lectura de cargos, el Tribunal que encabeza el Promotor de Justicia Giuseppe Pignatone decidió que la próxima sesión será el 27 de octubre, con la declaración de los imputados.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.