Sordera repentina, un nuevo síntoma de Covid-19 según el estudio

Trabajadores de la salud asisten a un enfermo de Covid-19 en Reino Unido

Trabajadores de la salud asisten a un enfermo de Covid-19 en Reino Unido

Así como entre los síntomas se menciona la pérdida del olfato y el gusto, la pérdida repentina de audición sería agregada a la lista.

Un reciente estudio británico descubrió que el Covid-19 puede causar pérdidas auditivas importantes en pacientes afectados por el virus.

Un hombre británico perdió la audición de un oído después de infectarse de COVID.

El equipo aseguró que ninguno de los medicamentos que le administraron al hombre le podría haber ocasionado un daño auditivo. Las pruebas realizadas determinaron que los conductos no estaban obstruidos y que sus tímpanos estaban intactos.

"Esto es especialmente cierto dada la necesidad de identificar y tratar rápidamente la pérdida auditiva y las dificultades actuales para acceder a los servicios médicos", agregaron.

Su estado mejoró cuando fue tratado con remdesivir, esteroides y una transfusión de sangre. Nunca antes había experimentado problemas de audición y, a parte del asma, estaba bien y en forma.

A pesar que esta publicación reporta que este es el primer caso en Inglaterra, hay varios en el mundo que habrían sufrido de la misma secuela.

"No te vayas nunca", el mensaje de James Rodríguez a Falcao García
Chile mostró mayor dominio a inicios del segundo tiempo, pero Colombia se sacudió rápidamente y a través de James Rodríguez dio las primeras señales de alerta.

Sebastián Yatra lanza "Chica Ideal" con Guaynaa
Este tema "se caracteriza por ser muy energético y alentador", pues continúa con el estilo de los lanzamientos de sencillos colaborativos , los cuales se han convertido en favoritos de los fans.

Record de infectados a nivel nacional: 17.096 en 24 horas
Asimismo, una persona residente en la ciudad Autónoma de Buenos Aires , notificada como fallecida, no registra dato de sexo. Así, la provincia de Santa Fe (centro este) registró 2.470 casos nuevos y la céntrica Córdoba añadió 1.606 de ellos.

La asociación con covid se hizo luego de descartar otras causas posibles de la sordera.

También recordaron que "el SARS-Cov-2 se une al receptor ACE-2 que está presente en las células epiteliales alveolares y las células endoteliales" y alertaron que "recientemente, también se observó que se expresaba en células epiteliales del oído medio, así como en la estría vascular y el ganglio espiral en ratones".

La experta indicó que continuarán trabajando, sobre todo en el área de emergencias para conocer de más casos de este tipo y remitirlos para un tratamiento urgente. El último hallazgo tiene que ver con la pérdida de audición.

El profesor de audiología de la Universidad de Manchester, Kevin Munro, también encontró evidencia del tema.

Su salud se había deteriorado después de pasar aproximadamente un mes en un ventilador.

Además, explicaron que el nuevo coronavirus "provoca una respuesta inflamatoria y un aumento de citocinas como el factor de necrosis tumoral α, la interleucina 1 y la interleucina 6", y que "tanto la entrada directa en la cóclea como la inflamación que conduce al estrés celular son mecanismos que se han implicado en pérdida auditiva neurosensorial y podría estar ocurriendo en el caso de la infección por SARS-Cov-2".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.