Sigue la inauguración del Festival Internacional Cervantino 2020 — EN VIVO

Ciudad de México

Ciudad de México

De ese modo, en su primera edición virtual, el FIC tendrá más de 50 actividades, con la participación de 825 artistas, de los cuales 443 son nacionales y 382 internacionales, como la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince (Guanajuato), el cantautor Seth Glier (EstadosUnidos) y el grupo The Gesualdo Six (Reino Unido), entre otros.

Este es uno de los festivales más importantes del mundo que hoy se reinventa en un formato virtual debido a la contingencia sanitaria que vivimos.

Además los contenidos serán transmitidos por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través del Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

"Soy un convencido que el 2020 pasará a la historia como el año en el que Guanajuato dio un gran salto a la cultura digital".

El Festival "Desde mis Orígenes, Arte e Identidad", se realiza por tercera ocasión consecutiva y en el mismo, artistas de talla nacional y mundial, se dan cita en Guanajuato para participar en el Festival Internacional Cervantino por lo que, en este marco, Coatzacoalcos aprovecha para dar a conocer su arte e identidad ya que somos herederos de la Cultura Madre, la Olmeca.

La pandemia por COVID-19 revolucionó los eventos artísticos y culturales de todo el mundo, usando a las tecnologías como las principales herramientas de trabajo.

Colaboradora de líder de La Luz del Mundo se declara culpable
La fiscalía tampoco ha esclarecido si alcanzó un acuerdo con Ocampo para testificar en contra del líder de La Luz del Mundo . La mujer está relacionada con acusaciones por abuso de menores, producción de pornografía infantil y extorsión .

5 puestos de trabajo con mayor incremento salarial en 2020
Por otro lado, la Encuesta Nacional de Beneficios para Empleados mostró que sólo 28% de las empresas estaba preparada para la situación que vivimos.

Record de infectados a nivel nacional: 17.096 en 24 horas
Asimismo, una persona residente en la ciudad Autónoma de Buenos Aires , notificada como fallecida, no registra dato de sexo. Así, la provincia de Santa Fe (centro este) registró 2.470 casos nuevos y la céntrica Córdoba añadió 1.606 de ellos.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que la nueva normalidad obliga a tomar medidas que no pongan en riesgo a la ciudadanía, al tiempo que reiteró su compromiso de defender los recursos destinados a la cultura, la ciencia, el cine y el deporte en su estado.

"Queremos que la gente sepa que hay Cervantino y que es completamente gratuito".

A pesar de que algunos recomendaban que se cancelara, con el esfuerzo de todos los involucrados: gobierno del estado, la Universidad de Guanajuato, el equipo del festival y la Secretaría de Cultura, logramos encontrar la mejor solución.

"Verdaderos héroes y heroínas como son las y los doctores, personal de enfermería y de apoyo, a quienes hoy les rendimos un homenaje. El personal de salud merece todo nuestro respeto y reconocimiento", destacó el gobernador.

Y de hecho se le otorgó la Presea Cervantina, el máximo galardón de la Fiesta del Espíritu al médico Alfonso Delgado Vargas, desarrollador de un prototipo de reconversión hospitalaria para la entidad, quien recibió en nombre de todo el personal de salud el reconocimiento. "No podemos evadir esa realidad, por el contrario, tenemos que asumirla, para que de ninguna manera esta pandemia incida en la sensibilidad humana", expresó el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.