Personas con tipo de sangre O serían menos vulnerables — Coronavirus

Identifican los grupos sanguíneos más vulnerables al Covid

Identifican los grupos sanguíneos más vulnerables al Covid

Así concluyeron investigaciones publicadas en la revista estadounidense Blood Advances. Por fortuna, se estima que el 49% de los argentinos está dentro de este grupo.

En la comunidad científica existe un importante debate sobre cuánto influye este factor y reconocen que es necesario realizar más investigaciones para tratar de entender mejor por qué ocurre esto y qué consecuencias puede tener para los pacientes.

Por otro lado, estudios sugieren que las personas con los tipos de sangre A, B o AB pueden ser más susceptibles a infectarse de COVID-19. Además, en caso de enfermarse, verían reducidas las probabilidades de llegar a resultados graves. Es más, el informe sugiere que la sangre tipo 0 "podría ofrecer alguna protección" contra el coronavirus.

El estudio compara datos del registro sanitario de Dinamarca de más de 473.000. Dado que las distribuciones de los grupos sanguíneos varían entre los subgrupos étnicos, los investigadores también controlaron el origen étnico y mantuvieron que menos personas con el tipo de sangre 0 dieron positivo al virus.

Una de las claves por las que el grupo sanguíneo 0 sea más resistente al virus podría ser que presenten en su sangre anticuerpos denominados Isoaglutinina, los cuales impiden la sujeción del virus.

El autor principal, el Dr. Torben Barington, del Hospital Universitario de Odense, dijo: "Es muy importante considerar el grupo de control adecuado porque la prevalencia del tipo de sangre puede variar considerablemente en diferentes grupos étnicos y diferentes países".

Los pacientes de estos dos grupos sanguíneos pueden tener un mayor riesgo de disfunción o insuficiencia orgánica debido a COVID-19 que las personas con tipos de sangre O o B.

Demi Lovato pide votar contra Trump y NBC la censura (+vídeos)
Mientras se llena los bolsillos hasta el fondo. " Comandante en jefe , ¿cómo se siente? ¿aún puedes respirar?", refiriéndose al Covid-19 que acecha al mundo.

OMS: Tratamiento dado a Trump no es tan eficaz
De hecho Remdesivir fue uno de los antivirales dados al presidente Donald Trump para combatir la Covid-19 recientemente. Los resultados se publicaron en el New England Journal of Medicine.

Me gustó Joao con Portugal; necesitamos ese compromiso por el equipo — Simeone
Exigencia a la que se somete el Atlético: "La exigencia no la recibo de lo que pueda venir de afuera, la tengo conmigo mismo". Con el Granada marcamos, ante el Huesca no estuvimos fino y ante el Villarreal nos faltó lucidez, pero la intención está.

Así, encontraron que aquellos con grupos sanguíneos A o AB eran más propensos a requerir ventilación mecánica, lo que sugiere que tenían mayores tasas de lesiones pulmonares por covid-19.

El estudio canadiense también encontró que aquellos con tipo de sangre A o AB tuvieron una estadía más prolongada en la unidad de cuidados intensivos, pasando en promedio 13.5 días, en comparación con aquellos con grupo sanguíneo O o B, que tuvieron una mediana de nueve días. Observamos este daño pulmonar y renal.

Ahora bien, uno de los autores del estudio es contundente: "Si uno es del grupo sanguíneo A, no es necesario que entre en pánico".

No son las primeras investigaciones en este sentido.

"Demostramos que el grupo sanguíneo O está significativamente asociado con una menor susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-2". Los que tenían el grupo sanguíneo O tenían un "riesgo significativamente menor" de contraer la enfermedad.

En comparación con los pacientes con grupo sanguíneo O o B, que fue 61%. Según el doctor Omar Trabadelo, jefe de Hemoterapia del Hospital Austral, se estima que el 49% de los argentinos tiene grupo 0. Las tasas de infección fueron similares en estos tres grupos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.