Pandemia de COVID-19 es parte de un problema mayor, según estudio

¿Qué es la “sindemia”, el término que algunos expertos usan en reemplazo de “pandemia”?

¿Qué es la “sindemia”, el término que algunos expertos usan en reemplazo de “pandemia”?

Por lo que se conoce de la enfermedad y han expresado los científicos, la covid-19 es más letal en personas con otras patologías o enfermedades, lo que ha generado una muerte más rápida en algunas personas y por tal razón se le debería llamar sindemia.

El término sindemia fue acuñado por el antropólogo médico Merrill Singer a mediados de la década de los 90 y desarrollado en su libro "Introduction to syndemics" (2009).

Según Singer, una sindemia es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes o secuenciales en una población con interacciones biológicas, que exacerban el pronóstico y carga de la enfermedad.

¿Por qué ver el coronavirus como sindemia y no pandemia?

Audi TT RS 40 years of quattro, limitado a 40 unidades
El cuero negro con costuras blancas en contraste adorna el descansabrazo central, los de las puertas y la consola central. Solamente se harán 40 unidades de este Audi TT RS 40 years of quattro , por lo que será un ejemplar muy codiciado.

Demi Lovato pide votar contra Trump y NBC la censura (+vídeos)
Mientras se llena los bolsillos hasta el fondo. " Comandante en jefe , ¿cómo se siente? ¿aún puedes respirar?", refiriéndose al Covid-19 que acecha al mundo.

Me gustó Joao con Portugal; necesitamos ese compromiso por el equipo — Simeone
Exigencia a la que se somete el Atlético: "La exigencia no la recibo de lo que pueda venir de afuera, la tengo conmigo mismo". Con el Granada marcamos, ante el Huesca no estuvimos fino y ante el Villarreal nos faltó lucidez, pero la intención está.

Otros investigadores como Tiff-Annie Kenny, investigadora de la Universidad Laval, en Canadá, sostienen que hacer frente al Covid-19 desde el punto de vista de la sindemia permitirá fijarse no solo la enfermedad infecciosa sino también al contexto social de las personas.

De acuerdo a Horton, como el COVID-19 ya no es una "pandemia", el enfoque sanitario, público y político no está bien orientado.

Un grupo de científicos asegura que el covid-19 no es una pandemia y propone enfrentarlo como una sindemia. Por su parte, en su artículo, Richard Horton explica que actualmente se vive en dos categorías de enfermedades.

Y la segunda: el grupo de patologías no contagiosas que complican la primera tales como la hipertensión, obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias y cardiovasculares preexistentes.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.