Jacinda Ardern consigue una aplastante e histórica victoria en Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern celebra su victoria./Afp

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern celebra su victoria./Afp

La primera ministra de Nueva Zelanda, la progresista Jacinda Ardern, logró una aplastante victoria del Partido Laborista en los comicios celebrados este sábado, tras ser elogiada internacionalmente por su gestión de la pandemia. Su líder, Judith Collins, felicitó a Ardern por unos resultados "excepcionales". No daremos por sentado su apoyo.

Ardern se transformó sin dudas en una de las caras de la respuesta global a la pandemia de COVID-19. La estrategia que eligió puede ser criticable, como las de otros gobiernos en tiempos de adversidad, pero lo que se destaca es la eficacia con la que la llevó a cabo, y la claridad al comunicar el mensaje al pueblo.

Aunque a nivel sanitario el golpe no se compara con otros países occidentales, Nueva Zelanda padece los efectos de la primera recesión económica que se registra en el país desde la gran crisis financiera internacional de 2008.

Justicia colombiana instruye orden de desacato contra Iván Duque
En junio pasado, llegaron a Colombia más de 50 militares estadounidenses que, después de cumplir cuarentena de 15 días en la unidad militar de Tolemaida, fueron trasladado a otras regiones.

Aprueba jueza que britney spears tenga sus propios abogados
Desde el año 2008 el padre de la diva asumió las riendas de su vida en una cuestionada tutela . El nuevo equipo de abogados de la " Princesa del Pop " estará integrado por David C.

Descubren nueva figura en Nasca durante la pandemia
Está ubicada en una ladera de la colina situada en la Pampa de Nazca y se determinó que forma parte de la familia del Paracas Tardío .

Su principal rival, el conservador Partido Nacional de Nueva Zelanda, ha cosechado un 17% de los votos.

Además, los electores también votaron por dos referendos: uno sobre la legalización del consumo de cannabis con fines recreativos y otro sobre la legalización de la eutanasia, aunque los resultados de esas dos votaciones no se conocerán hasta el 30 de octubre.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.