Google ayuda a identificar una canción con solo tararearla

Google permite ahora reconocer una canción con tan solo tararearla o silbarla

Google permite ahora reconocer una canción con tan solo tararearla o silbarla

Esta herramienta ha comenzado a desplegarse en las últimas horas y en nuestro caso ya hemos podido probarla, y en donde cada ocasión el asistente de Google ha podido encontrar sin problema la canción. Ni siquiera necesitas saberte la letra.

Finalmente, el usuario recibe sugerencias de búsqueda con los respectivos porcentajes de coincidencia, pudiendo en cada una de ellas explorar información sobre la canción, el artista, la letra y ver videoclips, así como escucharla en una 'app' musical.

En nuestras pruebas, hemos podido comprobar que el funcionamiento de esta función es bastante preciso, y sin duda puede llegar a ser una sustituta perfecta para aplicaciones como SoundHound -que también incluye una opción similar-, o Shazam, ahora propiedad de Apple.

Según indica la compañía en su blog oficial, esta función se basa en modelos de machine learning para funcionar.

Laboratorio Lilly suspende ensayo de anticuerpos contra Covid-19 'por seguridad'
Aunque la empresa no ha detallado lo que sucedió, generalmente los ensayos clínicos se detienen porque un voluntario ha sufrido un efecto secundario o ha contraído una enfermedad.

Detienen a extitular de la Sedena en EU
Salvador Cienfuegos Zepeda , ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California . El canciller informó que se le ofrecerá la "asistencia consular a la que tiene derecho".

Xiaomi podría comprarle Honor a Huawei
El analista Ming-Chi Kuo mencionó en un reporte que la venta de Honor sería una de las mejores decisiones que tomaría Huawei . En esta estrategia no encajaría la marca Honor, de bajo coste y dirigida a los jóvenes .

El algoritmo inteligente traduce el patrón de sonidos en una secuencia numérica que es comparada en tiempo real con miles de otras canciones para identificar coincidencias.

Al tararear o silbar una melodía en el buscador, los modelos de aprendizaje automático transforman el sonido en una secuencia basada en números que representa dicha melodía. Además, la función de búsqueda de tarareo debe ser operativa independientemente que una persona cante bien o no. "El Asistente de Google funcionará de la misma forma, diciendo "¡Hey Google!" antes de la pregunta.

Después de unos segundos Google te dirá cuál podría ser la canción que estás buscando. Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.