El gobierno legítimo ha tomado medidas para proteger activos del país — Vecchio

Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que bonos de PDVSA son válidos

Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que bonos de PDVSA son válidos

"La corte declara que los bonos 2020 y los documentos que los rigen son válidos y ejecutables", escribió la jueza federal de Manhattan Katherine Polk Failla en un fallo de 68 páginas.

Los representantes de Guaidó en el extranjero dejaron de pagar los bonos de 2020 el año pasado.

Por ello, aseguran que apoyarán al equipo legal de la Junta Administradora ad hoc de la estatal Pdvsa, nombrada por Guaidó, "en la realización de las evaluaciones necesarias para considerar todas las opciones legales, incluyendo la apelación".

Desde 2017, Venezuela ha presentado retrasos en el pago de la deuda contraída por estos bonos, por lo que los acreedores han tratado de acceder a la garantía de las acciones de Citgo.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro no toma en cuenta los actos del Legislativo debido a que fueron declarados nulos, casi desde su instalación, por no acatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fue emitida por un supuesto fraude en la elección de tres diputados.

Otro argentino cerca de la NBA
Mientras eso ocurre, la situación de Bolmaro sufrió un giro vertiginoso hace un par de meses. Dangelo Russell E incluyó al canadiense Andrew Wiggins .

Clubes de la Premier League rechazan por unanimidad el ‘Project Big Picture’
Además, se reduciría el número de clubes en la Premier de 20 a 18 y se eliminaría la Copa de la Liga y la Community Shield (Supercopa inglesa).

El COVID-19 taclea al Pro Bowl, se cancela la edición 2021
El cambio fue realizado para que el máximo evento de la NFL no se encimara con las fechas del tradicional Mardi Gras en esa ciudad.

Guaidó aseguraba que los bonos debían haber sido aprobados por la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral y único poder en manos de la oposición, y no lo fueron.

Ratificó el comunicado la posición del gobierno encargado respecto a los Bonos PDVSA 2020, cuya emisión considera "fraudulenta", tal y como lo dictaminó la AN en agosto de 2016.

Como parte de la acción judicial emprendida por el gobierno de Guaidó, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU emitió una Orden Ejecutiva que protege a Citgo de cualquier acción por parte de los acreedores de los bonos.

Guaidó considera esa decisión como una "medida de protección" que permite demandar la nulidad del bono "sin riesgo de perder Citgo".

Con una producción que pasó de 3,2 millones de barriles por día, hace 12 años, a unos 400.000 barriles diarios en la actualidad, la industria petrolera de Venezuela está sumida en una grave crisis, que expertos atribuyen a malas gestiones y casos de corrupción.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.