El dólar oficial cerró a 83,20 pesos

El dólar blue marcó un nuevo récord y se negoció a 178 pesos

El dólar blue marcó un nuevo récord y se negoció a 178 pesos

El contado con liquidación (CCL), por su parte, sube levemente este viernes y se ubica en $169,11 luego de alcanzar picos en los que superó a la cotización informal.

En ese sentido, Guzmán señaló que la brecha entre el tipo de cambio oficial y los alternativos no afecta de forma directa en la economía.

Al participar del Coloquio de IDEA, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que el gobierno piense en una devaluación y afirmó que los valores alternativos del dólar "no reflejan lo que pasa en la economía argentina", aunque reconoció estar preocupado por "lo que hacen sobre las expectativas".

Cabe recordar que el mes pasado la autoridad monetaria impuso nuevas barreras de acceso al mercado cambiario oficial, que incluyeron un nuevo impuesto del 35%, deducible de la renta, y la prohibición a los trabajadores que reciban o tengan recibieron parte de su salario en un momento bajo el Programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP), entre otras decisiones.

El dólar blue arrancó el último día de la semana a un promedio de $171 para la venta en las cuevas financieras, con un valor de compra de $166, con algunas variaciones. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cotiza a $136,13. En tanto, la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, terminó a $76,77 para la punta compradora y a $82,993 para la vendedora.

Vaticano enjuicia a 2 curas por abuso sexual
El segundo acusado , Enrico Radice, de 71 años de edad, es acusado de encubrir los hechos como rector del preseminario . En noviembre de 2017 , surgieron nuevas evidencias y la Santa Sede delegó la investigación a dicha diócesis.

Descubren nueva figura en Nasca durante la pandemia
Está ubicada en una ladera de la colina situada en la Pampa de Nazca y se determinó que forma parte de la familia del Paracas Tardío .

Oscar Mediavilla cruzó a Alex Caniggia: Sos una marmota
Y, como si fuera poco, ahora el integrante del jurado aseguró que hará todo lo posible por sacarlo del reality. El tenso cruce que protagonizaron Oscar Mediavilla y Alex Caniggia en Cantando 2020 fue de los más polémicos.

Mientras tanto, en el segmento mayorista, la divisa aumentó cinco centavos hasta los $77,52, luego de exhibir en la víspera su primer descenso desde febrero.

La moneda norteamericana exhibió un recorrido mixto, llegando a tocar los $77,57 para luego caer mediante ventas oficiales.

"La oferta privada mejoró en el segundo tramo de la rueda permitiendo que la autoridad monetaria se rehiciera de las pérdidas iniciales", consideró el analista y operador cambiario Gustavo Quintana.

Para descomprimir la presión sobre el dólar, el Banco Central elevó el jueves de 33,06 a 34% la tasa de plazo fijo para las colocaciones menores a un millón de pesos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.