Descubren nueva figura en Nasca durante la pandemia

Figura nueva            Descubren en Pampa de Nasca líneas que representan a un felino

Figura nueva Descubren en Pampa de Nasca líneas que representan a un felino

El Mincul señaló que el hallazgo se realizó mientras se realizaban trabajos de remodelación del sitio arqueológico, aprovechando que no está recibiendo visitantes por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Los arqueólogos informaron que la figura era apenas visible y que de no encontrarse hubiera desaparecido totalmente, pues el geoglifo se ubicaba en una pendiente muy pronunciada y expuesta a la erosión natural.

La figura mide 37 metros de largo vista en forma horizontal y data de una época anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nazca, unos 100 a 200 años antes de nuestra era.

¡Histórico! Descubrimiento de un geoglifo con forma de felino en la Pampa de Nasca

Los trazos representan a un gato con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente, cuyos rasgos fueron bien marcados por una línea de unos 30 a 40 centímetros de ancho. Está ubicada en una ladera de la colina situada en la Pampa de Nazca y se determinó que forma parte de la familia del Paracas Tardío. Representaciones de felinos de este tipo son habituales en la iconografía de la cerámica y los textiles de los paracas, el pueblo precolombino que vivía allí. Se llama así porque a su alrededor confluyen numerosas líneas rectas de diferente ancho y longitud, llamados geoglifos, que se pueden observar desde la cima de la colina. Técnicamente constituye uno de los centros de líneas más grandes de la Pampa de Nasca.

Con el descubrimiento del nuevo geoglifo se confirma que el Perú posee un legado cultural e histórico, que debemos conocer y saber valorar, puesto que el área se encuentra inscrita como Patrimonia Mundial de la Unesco. Las figuras, que representan principalmente a animales, conforman un paisaje cultural con profundo significado y simbolismo, pues expresan el mundo mágico y religioso de las sociedades prehispánicas Paracas y Nasca, que durante más de 1,500 años las dibujaron sobre las arenas del desierto y las montañas.

El Ministerio de Cultura resaltó que, aun en tiempos de pandemia, su personal sigue contribuyendo con la investigación, la conservación y el desarrollo turístico de la región, en particular de la provincia de Nasca.

Klopp se rindió ante James Rodríguez y Ancelotti — La previa
Y en el trasfondo, un colombiano: James Rodríguez . "No podría respetar más a Carlo Ancelotti ". Va a ser un partido muy interesante", manifestó el técnico.

Renault Mégane eVision: la nueva era eléctrica de la marca del rombo
La potencia llega a los 217 caballos y 300 Nm de torque . y el rango de autonomía en el ciclo WLTP, promete 450 kilómetros . El techo del prototipo, flotante, es de color dorado, el mismo que el utilizado para la segunda 'e' de su denominación.

La enternecedora imagen de recién nacido quitándole el tapabocas a su doctor
En este contexto, la tierna imagen alcanzó los 47 mil “Me Gusta” en Instagram y miles de comentarios con reflexiones inspiradas en la foto.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.