Denuncian que un diputado argentino fue retenido ilegalmente en Bolivia

Federico-Fagioli

Federico-Fagioli

La cartera conducida por Felipe Solá también destacó que los legisladores argentinos "fueron invitados para participar como observadores de las elecciones por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Eva Copa".

El diputado nacional Federico Fagioli fue detenido al ingresar a Bolivia para participar como observador internacional de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo mañana, ante lo cual el Gobierno responsabilizó a las autoridades del vecino país por el hecho "ilegal".

En varios vídeos publicados por el organismo en esta red social se ve como la policía del aeropuerto introduce en un coche a un hombre entre gritos de la delegación argentina y cómo otro hombre, funcionario de la Embajada argentina en La Paz según el país, sufre un ataque de asma.

Asimismo, el Frente de Todos precisó que el conflicto se generó porque Fagioli "fue detenido ilegalmente y no hay garantías sobre la seguridad de la delegación argentina", por lo que el espacio le exigió a la administración de Áñez, a la que calificó como una "dictadura", la "inmediata liberación" del integrante de su bloque y "que permita que realicen la tarea de verificación electoral" para la que fue invitado.

Nicolas Cage, artes marciales... y su nuevo tráiler — Jiu Jitsu
Herido y con amnesia, Jake es rescatado por Wylie (Nicolas Cage), Keung y su equipo de compañeros luchadores de Jiu Jitsu . Durante miles de años, los luchadores que protegen la Tierra han cumplido las reglas ... hasta ahora.

Sebastián Yatra lanza "Chica Ideal" con Guaynaa
Este tema "se caracteriza por ser muy energético y alentador", pues continúa con el estilo de los lanzamientos de sencillos colaborativos , los cuales se han convertido en favoritos de los fans.

Klopp se rindió ante James Rodríguez y Ancelotti — La previa
Y en el trasfondo, un colombiano: James Rodríguez . "No podría respetar más a Carlo Ancelotti ". Va a ser un partido muy interesante", manifestó el técnico.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha denunciado lo sucedido al asegurar que la misión argentina fue "maltratada" y ha advertido a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, de que "es directa responsabilidad" de su Gobierno "preservar la integridad de la delegación". "Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron", contó Grosso. Ellos iban a garantizar que estuviéramos todos los veedores para que hubiera elecciones limpias y eso no está pasando.

"En este momento no nos están dejando entrar, estamos autorizados como veedores por el Tribunal Superior Electoral. Sólo para evitar que cumplamos con nuestro rol de veedores", publicó en Twitter Penacca. El documento señala que se le niega el ingreso a Fagioli por los supuestos delitos de lesa humanidad, trata y tráfico, tráfico de armas, lavado de dinero, tráfico de sustancias controladas, genocidio, crímenes de guerra y terrorismo. "Esto es una afronta a nuestro país".

Desde la cuenta de Fagioli expresaron: "El Diputado Nacional Federico Fagioli llegó ayer (en referencia al viernes) al Estado Plurinacional de Bolivia para oficiar de veedor en las elecciones generales 2020 que sucederán el domingo".

El pronunciamiento se realizó después de que el diputado del frente de Fernández, Federico Fagioli, fue retenido en el aeropuerto de El Alto, generándose encontronazos entre las Policía y la delegación argentina.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.