Condenan al estadounidense que disparó a manifestantes en Chile

Imagen principal

Imagen principal

John Cobin, el ciudadano norteamericano, que en noviembre del año pasado realizó disparos en Reñaca durante una manifestación, fue condenado por los delitos de homicidio frustrado, homicidio tentado y disparo injustificado en la vía pública.

Cobin estaba también acusado de alterar la tranquilidad, lo que fue desestimado por la justicia.

Por su parte la defensa alegó la irreprochable conducta anterior del condenado, edad, estudios y su participación académica y en actividades religiosas, además que había aportado 900 mil pesos para reparar el mal causado por lo que solicitó que se otorgue la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.

Captura de John Cobin | Poder Judicial Chile
Captura de John Cobin | Poder Judicial Chile

En tanto, se informó que la sentencia se conocerá el 25 de octubre a las 10:00 horas. Cobin permanecerá en prisión preventiva hasta ese día. Arriesga 14 años por los tres delitos condenados.

El estadounidense se desplazaba por el lugar en su vehículo, siendo detenido por un grupo que realizaba el célebre "el que baila pasa", a lo que él se negó y acto seguido, disparó contra quienes se interpusieron en su camino.

Sam Querrey dio positivo de COVID en Rusia
El croata se impuso por 6-3, 7-5 tras estar abajo 3-1 en el segundo set ante el ruso Roman Safiullin , quien llegó con una invitación.

5 puestos de trabajo con mayor incremento salarial en 2020
Por otro lado, la Encuesta Nacional de Beneficios para Empleados mostró que sólo 28% de las empresas estaba preparada para la situación que vivimos.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello "Safe Travel’s"
A partir de ahora, cada región del Perú podrá solicitar el uso del sello al Mincetur y el Cenfotur sera el que evaluará su otorgamiento.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.