Arrojan medicamentos oncológicos en las calles de Azcapotzalco

Tiran 27 bolsas con medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, en CDMX | El Gráfico

Tiran 27 bolsas con medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, en CDMX | El Gráfico

De acuerdo con la SSC, las bolsas fueron detectadas gracias a una denuncia ciudadana que los alertó sobre algunas personas "en actitud inusual, las cuales arrojaron desde una una camioneta blanca, varias bolsas grandes de basura".

En una tarjeta informativa, la SSC señaló que los uniformados inspeccionaron las bolsas que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, por lo que al advertir que se trataba de medicamentos utilizados en tratamientos para personas con cáncer solicitaron apoyo del ERUM para el manejo correcto del hallazgo.

- Vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro, alcaldía Azcapotzalco, reportaron el hallazgo de 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos abandonadas en la calle; las autoridades indagan si se trata de la mercancía robada a principios de mes de un laboratorio en Iztapalapa.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas "Fluourouracilo" y "Ciclofosfamida", que son tratamientos oncológicos.

Hasta el momento se desconoce si este hecho está relacionado con el robo de 37 mil 956 medicamentos contra el cáncer en una bodega de la empresa Novag Infancia en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa.

Renault Mégane eVision: la nueva era eléctrica de la marca del rombo
La potencia llega a los 217 caballos y 300 Nm de torque . y el rango de autonomía en el ciclo WLTP, promete 450 kilómetros . El techo del prototipo, flotante, es de color dorado, el mismo que el utilizado para la segunda 'e' de su denominación.

Vanessa Bryant: "Ojalá Kobe y Gigi estuvieran aquí para ver esto"
Esta tinta no solo honra a los suyos que ya no están con nosotros, sino que también asegura la unión familiar para siempre.

Laboratorio Lilly suspende ensayo de anticuerpos contra Covid-19 'por seguridad'
Aunque la empresa no ha detallado lo que sucedió, generalmente los ensayos clínicos se detienen porque un voluntario ha sufrido un efecto secundario o ha contraído una enfermedad.

Además, se podía leer en las cajas "Propiedad del Sector Salud, prohibida su venta", por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, a donde fueron trasladadas las bolsas para integrarlas a una carpeta de investigación.

La PDI entrevista a los policías remitentes del producto para detallar la forma en la que fue encontrado el medicamento en la vía pública y solicitó al C2 Poniente la revisión de las cámaras, ubicadas en inmediaciones del lugar, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién abandonó las bolsas en el sitio.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscal también agregó que se encuentra en coordinación con las autoridades sanitarias para reintegrar estos medicamentos oncológicos a la brevedad.

Además, peritos en materia de criminalística y fotografía separan y contabilizan la mercancía para que expertos en materia de química confirmen su contenido.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.