Querrey acusado de irse de Rusia tras positivo por COVID

Sam Querrey puede ser sancionado tras abandonar San Petersburgo sin cumplir la cuarentena después de dar positivo en coronavirus

Sam Querrey puede ser sancionado tras abandonar San Petersburgo sin cumplir la cuarentena después de dar positivo en coronavirus

Tremendo escándalo el que ha destapado el tenista estadounidense, Sam Querrey, en San Petersburgo, pues después de haber arrojado resultado positivo al Covid-19 junto a su familia, decidió irse de territorio ruso pese a que no lo tenía permitido y sin notificarle a nadie.

Este deportista de 33 años se desplazó a Rusia con su esposa y su bebé y los tres dieron positivo por coronavirus el pasado 11 de octubre, un día antes de que disputar su partido de primera ronda contra el canadiense Denis Shapovalov.

"Por recomendación del Rospotrebnadzor local y en caso de confirmación del curso asintomático de la enfermedad, se suponía que debía transportar a Querrey desde el hotel al autoaislamiento a apartamentos privados para que la familia no sintiera inconvenientes y no representara una amenaza de infección".

En un comunicado, el torneo dijo que Querrey, número 49 del mundo en la clasificación de la ATP, no abrió la puerta a los médicos que vinieron a examinar a la familia el lunes, diciendo que su hijo estaba durmiendo. Como Querrey le dijo al representante de APR, él y su familia salieron de Rusia en un avión privado.

La ATP dijo que estaba investigando un incidente en el torneo, pero no nombró a Querrey.

Pac-Man llega a las ciudades reales con este nuevo juego móvil
Lo mejor de todo es que conserva gráficos de estilo retro y no cuesta ni un solo peso. TEST: ¿Qué tanto sabes de Pac-Man? ¿Te entusiasma esta nueva versión de Pac-Man Geo?

El Galaxy A42 5G llega a España: características, precio y disponibilidad
Conectividad: 5G , 4G LTE, wifi, Bluetooth, GPS - AGPS - GLONASS, USB C, sensor de huellas en pantalla . El nuevo Samsung Galaxy A42 llegará a España en colores prisma negro, prisma blanco y prisma gris .

Las pymes de biocombustibles advierten que la actualización de precios es insuficiente
El secretario Darío Martínez expresó que "venimos de cuatro años de una gestión que dejó graves secuelas, potenciadas por una pandemia que ni el más pesimista hubiera imaginado".

De esta manera, la organización del torneo de Fórmula TX completó: "El comité organizador tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores, representantes de la ATP y todos los servicios del torneo. La valoración y calificación de las acciones del jugador Sam Querrey las realiza ATP".

"A los jugadores y a sus equipos de apoyo se les ha recordado que las violaciones del protocolo (sanitario) puede poner en peligro los eventos y repercutir en todo el circuito", añadió.

El Abierto de San Petersburgo, que este año ascendió a la categoría ATP 500, reparte más de 1,2 millones de dólares en premios. "Acatar los protocolos de salud y seguridad es imperativo para que los torneos se puedan realizar bajo las normativas establecidas por las autoridades locales".

El comunicado del organizador del circuito profesional de tenis detalló que, de acuerdo con el Código de Conducta, "se ha iniciado una investigación para determinar el castigo por violar estas normas".

No hubo comentarios inmediatos de un portavoz de Querrey.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.