Presidente Vizcarra firmó ley que extiende beneficios tributarios a editoriales | Política

Nueva Ley del Libro sentará las bases de un sistema de bibliotecas públicas

Nueva Ley del Libro sentará las bases de un sistema de bibliotecas públicas

El día de hoy, el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley que fomenta y reconoce el derecho a la lectura por medio de beneficios tributarios para el sector.

Durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (CONASAME), el jefe del Estado destacó que dicha norma fue trabajaba en consenso entre el Congreso y el Poder Ejecutivo. Lo que se busca es que los libros y productos similares no subirán sus precios y se evitará la piratería.

El mandatario sostuvo: "Vamos con una ley que reconoce y respalda el derecho a la lectura y promueve el libro". La Ley del Libro asegura la extensión de los beneficios tributarios a la industria editorial.

Bolsonaro volvió a comparar a Argentina con Venezuela y mostró una foto
Los cuestionamientos de Bolsonaro a Alberto Fernández no son nuevos. "Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen". Bolsonaro no felicitó a Fernández tras el triunfo en las elecciones porque consideró que los argentinos eligieron mal.

John Travolta recuerda a su esposa con emotivo mensaje
Era una persona bella, brillante y llena de amor que se implicaba a fondo con los demás y que llenaba de vida todo lo que tocaba. Pero por favor, sepa que sentiré su efusión de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos recuperemos.

El próximo juego del creador de BioShock presentó más detalles
Los juegos con una historia interesante con la filosofía literaria se antojaban un nuevo paradigma dentro del sector consolero. Según una oferta de trabajo del estudio, el proyecto se encontraría en sus etapas finales de producción .

Además, dijo, el próximo año, en su Bicentenario, el Perú será el invitado de honor en la principal feria de libro de Iberoamérica: la Feria Internacional de Guadalajara.

Como se recuerda, la Ley del Libro fue aprobada por el Congreso de la República con 124 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.