Laboratorio Lilly suspende ensayo de anticuerpos contra Covid-19 'por seguridad'

Farmacéutica Eli Lilly suspende ensayo de anticuerpos contra Covid por preocupaciones de seguridad

Farmacéutica Eli Lilly suspende ensayo de anticuerpos contra Covid por preocupaciones de seguridad

Los observadores independientes han pausado el proceso de inscripción en un estudio que prueba un coctel para tratar el Covid -19 que incluye el medicamento antiviral remdesivir además de una terapia experimental de anticuerpos que está siendo desarrollada por la farmacéutica Eli Lilly, que es similar al tratamiento que el presidente estadounidense Donald Trump recibió recientemente. "Lilly apoya a la decisión del DSMB independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", dijo la compañía en el comunicado.

De acuerdo con el diario The New York Times este martes, funcionarios estadounidenses indicaron en un intercambio de correos electrónicos que la empresa con sede en Indianápolis, Indiana, detuvo los ensayos clínicos con anticuerpos por "potenciales preocupaciones de seguridad". La suspensión conlleva una pausa en la incorporación de nuevos pacientes a las pruebas para "extremar la precaución".

Aunque la empresa no ha detallado lo que sucedió, generalmente los ensayos clínicos se detienen porque un voluntario ha sufrido un efecto secundario o ha contraído una enfermedad.

Por tercera vez consecutiva, YPF aumentó los combustibles 3,5% en promedio
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Mendoza desde este viernes. El incremento del 3,5% promedio obedece a cubrir el aumento de un impuesto.

"Estas Navidades serán diferentes, nos esperan seis meses complicados" — Illa
En Madrid hemos hecho muchos esfuerzos y seguimos haciendo esfuerzos para llegar a acuerdos", ha señalado. No ha descartado que la vacuna esté en diciembre .

Minsal reporta 1.122 casos nuevos de Covid-19 y 19 fallecidos
Del total de contagiados 889 casos corresponden a personas sintomáticas, 210 casos asintomáticos y 23 casos no notificados. Recibe información de Puente Alto y la provincia cordillera directamente en tu correo.

El anuncio se produce poco después de que los ensayos que realiza la farmacéutica Johnson & Johnson sobre la vacuna contra la COVID-19 fueran suspendidos debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes. El director general de Regeneron, Leonard Schleifer, dijo a CBS en una entrevista el domingo que la compañía está procediendo con una solicitud de autorización de uso de emergencia de su compuesto de anticuerpos "porque creemos que es apropiado en este momento".

La droga, que ya se está produciendo a la espera de la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se originó a partir de una muestra de sangre de uno de los primeros sobrevivientes de COVID-19. "Y vamos a ponernos bien, se van a poner muy rápido", aseguró Trump la semana pasada.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.