Cuentas de BBVA tendrán un CVV distinto cada 5 minutos

Cuentas de BBVA tendrán un CVV distinto cada 5 minutos

Cuentas de BBVA tendrán un CVV distinto cada 5 minutos

Por todo ello, BBVA aprovechó el boom de los medios de pago tras la pandemia y lanzó la nueva tarjeta Aqua, dirigida a todos los clientes bancarios y especialmente a aquellos que quieren comprar online y no se sienten seguros.

El BBVA ha lanzado al mercado una tarjeta denominada Aqua para cualquier tipo de pago, pero sobre todo para las compras online, que no tendrá la numeración impresa, ni la fecha de caducidad y su código de verificación (CVV) no estará asignado, sino que será dinámico.

Según ha informado este miércoles, la entidad ha rediseñado su propuesta de valor para los pagos con tarjeta en torno a cuatro ejes: ofrecer la máxima seguridad, el control total del cliente, permitir pagar cómo y cuando quiera y dar nuevos servicios de valor añadido.

Ahora, además de reforzar la seguridad por esta vía, ha introducido estos nuevos elementos -CVV dinámico y número de la tarjeta y fecha de caducidad ocultas-, que eleva el nivel de seguridad, ya que si el cliente pierde la tarjeta nadie podrá utilizar los datos de la misma para efectuar pagos 'online'.

En las tiendas físicas el pago se realiza de la misma forma que siempre, pero en las compras online el cliente debe acceder a la aplicación y comprobar el número de tarjeta, CVV y fecha de caducidad.

Los jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para vacunarse — Coronavirus
Esos resultados, anticipó la funcionaria de la OMS , podrían estar listos recién a principios del próximo año, después de lo cual se tendrá que cumplir con las normativas para su aprobación.

Francia registró más de 30.000 casos de coronavirus en un solo día
Las audiencias de los demandantes, incluidos representantes de un grupo de médicos, comenzaron a principios de septiembre. El saldo de pacientes en reanimación actualmente se eleva a 1.741, 77 más que la víspera.

New York Jets liberaron al corredor Le'Veon Bell — NFL
En su carácter de veterano, Bell estará disponible para firmar con otro equipo después de las 4 de la tarde de este miércoles. Corrió para 789 yardas y tres touchdowns, y registro 3,2 yardas por acarreo, la cifra más baja de su carrera.

Esta funcionalidad está basada en tecnología de 'cloud' y en algoritmos criptográficos avanzados para asegurar la inviolabilidad del código generado para el usuario final.

Con esta tarjeta el banco va más allá de los cambios introducidos por PSD2 en materia de seguridad, el nuevo proceso de verificación de las transacciones electrónicas recogida en la normativa de pagos europea que exige una doble autenticación del cliente en las compras en internet. Se va a lanzar en tres modalidades: débito, crédito y prepago.

Además, el cliente puede elegir si quiere la tarjeta física, -emitida con plástico reciclable- o solo digital. La tarjeta estará disponible a finales de este mes. Aqua es compatible con todos los sistemas de pago móvil que ofrece BBVA, además del propio sistema del banco, Apple Pay (iOS), Samsung Pay o Google Pay (Android). El primer año es gratis y después de media, tendrá un coste de 35 euros al año si es de débito y de 43 euros al año si es de crédito. BBVA, que prevé alcanzar el millón de trajetas Aqua en dos año, la proporcionará directamente a todos los nuevos clientes que se den de alta por canales digitales, aunque los que lo hagan en oficina también podrán solicitarla, así como los ya clientes. La conclusión es que la seguridad, la planificación y el control de gastos y productos, así como la posibilidad de poder realizar un gran número de operaciones a través del móvil, son los atributos más valorados.

Para desarrollar este nuevo proyecto, BBVA ha llevado a cabo un estudio basado en entrevistas con 1.000 clientes en España -realizadas durante el pasado mes de diciembre- sobre el uso de las tarjetas y de la banca digital.

Además, Gonzalo Rodríguez explicó que la experiencia se completa con los últimos servicios que BBVA ha incorporado recientemente a la aplicación, como son las retiradas de dinero sin contacto de cajeros automáticos o una visión global de negocios o plataformas electrónicas donde los clientes han registrado sus Tarjetas Bancarias.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.