Colombia.- Ordenan en Colombia la unión civil de dos mujeres a las que un juez se negó a casar por su "moral cristiana"

Ordenan a juez tramitar boda de pareja de mujeres que había negado en Cartagena

Ordenan a juez tramitar boda de pareja de mujeres que había negado en Cartagena

Por medio de una acción de tutela, la pareja logró que se ordenara al juez décimo civil municipal de Cartagena admitir la solicitud de matrimonio que había rechazado, señalando que esta unión atentaba contra su moral cristiana.

"No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen".

Tras la negativa, la pareja presentó una tutela amparando los derechos fundamentales a la igualdad, debido proceso y al derecho al acceso a la administración de justicia.

En su decisión, el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena ordenó al juez Ramiro Flórez "pronunciarse sobre la admisión de la solicitud de matrimonio civil sujetándose para tales efectos en las sentencias de la Corte Constitucional que habilitaron el matrimonio entre personas del mismo sexo".

Presidente Vizcarra firmó ley que extiende beneficios tributarios a editoriales | Política
El mandatario sostuvo: "Vamos con una ley que reconoce y respalda el derecho a la lectura y promueve el libro ". Lo que se busca es que los libros y productos similares no subirán sus precios y se evitará la piratería.

"Estas Navidades serán diferentes, nos esperan seis meses complicados" — Illa
En Madrid hemos hecho muchos esfuerzos y seguimos haciendo esfuerzos para llegar a acuerdos", ha señalado. No ha descartado que la vacuna esté en diciembre .

Wall Street cierra jornada en rojo y el Dow Jones cae 0.55%
En tanto el alza en las empresas tecnológicas llevó al índice Nasdaq a crecer un 2 ,56%. Ford Motor estuvo entre los mayores ganadores del día, con un aumento del 5 ,79%.

A través de un comunicado, Caribe Afirmativo celebró la decisión del juzgado toda vez que la juez Betsy Batista Cardona reconoce que se vulneraron los derechos de las mujeres solicitantes.

El fallo del Juzgado Noveno de Cartagena señala que ante el recurso de ambas mujeres, los autos del 31 de agosto y del 18 de septiembre de 2020, en relación con su solicitud de matrimonio civil, quedan sin efecto, informa el periódico colombiano 'El Espectador'.

"El argumento que usa el juez para negar la decisión es que no da lugar porque está hablando de la figura de objeción de conciencia, y dice que el juez no cumplió los estándares para amparar esta figura, bajo el entendido que un funcionario público que tiene que garantizar derechos humanos, no puede alegar un asunto individual o personal para negar un derecho colectivo", aseveró Castañeda.

Recommended News

  • APP concreta alianza con el PPC de cara a elecciones del 2021

    APP concreta alianza con el PPC de cara a elecciones del 2021

    Esta es la primera alianza electoral que se concreta con miras a participar en las elecciones generales de abril de 2021.
    Xiaomi podría comprarle Honor a Huawei

    Xiaomi podría comprarle Honor a Huawei

    El analista Ming-Chi Kuo mencionó en un reporte que la venta de Honor sería una de las mejores decisiones que tomaría Huawei . En esta estrategia no encajaría la marca Honor, de bajo coste y dirigida a los jóvenes .
    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.
  • La NASA anuncia acuerdo con siete países para normas explore la Luna

    La NASA anuncia acuerdo con siete países para normas explore la Luna

    Debido a esto, las otras divisiones de distintos países, que firmaron estos tratados, los nombraron como Acuerdos de Artemis . Los infractores pudieran ser expulsados, dijo Bridenstine .
    Francia registró más de 30.000 casos de coronavirus en un solo día

    Francia registró más de 30.000 casos de coronavirus en un solo día

    Las audiencias de los demandantes, incluidos representantes de un grupo de médicos, comenzaron a principios de septiembre. El saldo de pacientes en reanimación actualmente se eleva a 1.741, 77 más que la víspera.
    Mujer sorprende a su esposo casándose con otra

    Mujer sorprende a su esposo casándose con otra

    También se aprecia que algunos de los invitados intentan detener a la alterada esposa en su camino hasta el altar. Y es que el hombre que estaba a punto de contraer matrimonio era realmente su marido .
  • El adolescente beato tiene familia en Venezuela

    Fue Caracas la ciudad donde se conocieron sus abuelos, según reveló Rosa Pennino , tía abuela del llamado influencer de Dios. La información fue publicada por el portal de noticias Aleteia .
    Call of Duty: Modern Warfare se actualiza mañana

    Call of Duty: Modern Warfare se actualiza mañana

    Esto llegó al punto en que superó los 200 GB , y ya no entraba en ciertas tarjetas de SSD. Es apreciable que Infinity Ward finalmente haga esto posible para los usuarios en PC.
    El Papa y Alberto Fernández homenajearon a Pérez Esquivel

    El Papa y Alberto Fernández homenajearon a Pérez Esquivel

    Gracias, señaló en su mensaje el pontífice tras agregar que Pérez Esquivel es un Nobel que sigue haciendo lo suyo con humildad. Todos los argentinos estamos orgullosos de vos .
  • La Liendra se refirió a la

    La Liendra se refirió a la "nueva relación" de su ex

    Según él, "no tiene nada que pensar" porque está concentrado en sus cosas y hasta dijo que su video no era ninguna indirecta . Después de hacerse viral el hecho, La Liendra publicó un video que dicen que va para su ex.
    Sólo 3 horas: llega nave rusa en tiempo récord a Estación Espacial

    Sólo 3 horas: llega nave rusa en tiempo récord a Estación Espacial

    En el marco de la pandemia, los astronautas se mantuvieron bajo cuarentena para evitar llevar el coronavirus a la EEI . Es la 100ª nave espacial tripulada a la estación espacial, incluyendo incluido el aborto en vuelo Soyuz MS-10 en 2018.
    La aerolínea estadounidense Delta pierde 11.630 millones hasta septiembre

    La aerolínea estadounidense Delta pierde 11.630 millones hasta septiembre

    Durante el tercer trimestre del año, Delta Air Lines tuvo una pérdida neta de cinco mil 379 millones de dólares, como resultado de la crisis por la pandemia de covid-19 a nivel mundial.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.