Anuncios antivacunas serán prohibidos y retirados de Facebook

Facebook prohíbe los anuncios que desalienten al público a vacunarse

Facebook prohíbe los anuncios que desalienten al público a vacunarse

Según comentó Facebook la idea de este nueva medida es " eliminar informaciones falsas" que puedan dificultar el trabajo de los organismos de salud pública.

"Hay una nueva guerra mundial online en torno a la confianza en materias de salud pública y ciencia, particularmente con información errónea sobre la Covid-19, pero también desconfía de las grandes farmacéuticas y los gobiernos", afirmó en su momento Neil F. Johnson, físico de la Universidad George Washington de Estados Unidos y autor principal del artículo.

Las reglas anteriores de Facebook prohibían los anuncios que contenían información errónea sobre vacunas o engaños identificados por las principales organizaciones de salud, pero permitían anuncios que se oponían a las vacunas si no contenían afirmaciones falsas.

La prohibición de publicidad antivacunas en Facebook tendrá efecto a nivel global y tiene el objetivo de detener la ola de información falsa con la que distintos grupos, sin brindar fundamento científico, polemizan los beneficios médicos de la vacunación y las campañas de inmunización con miras a disuadir al público de participar en ellas.

La vacuna de Moderna, a un paso de tener luz verde
Además, indica que el "ARNm-1273 se está estudiando, actualmente, en un ensayo en Fase 3 aleatorizado, controlado con placebo". Además, la farmacéutica adelantó que el Ministerio de Salud de Canadá iniciará a evaluar la vacuna candidata.

La NASA anuncia acuerdo con siete países para normas explore la Luna
Debido a esto, las otras divisiones de distintos países, que firmaron estos tratados, los nombraron como Acuerdos de Artemis . Los infractores pudieran ser expulsados, dijo Bridenstine .

"Estas Navidades serán diferentes, nos esperan seis meses complicados" — Illa
En Madrid hemos hecho muchos esfuerzos y seguimos haciendo esfuerzos para llegar a acuerdos", ha señalado. No ha descartado que la vacuna esté en diciembre .

"Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos", dijeron el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y su director de gestión de productos, Rob Leathern, en una publicación de blog el martes. La aplicación de esta política comenzará en los próximos días.

El equipo de Facebook anunció que se prohibirán los anuncios antivacunas en la plataforma. Sin embargo, junto con la nueva política de anuncios, Facebook también planea promover activamente la vacunación a través de una campaña de información pública utilizando su herramienta de salud preventiva.

A principios de octubre Facebook había eliminado un mensaje compartido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que comparaba la pandemia de Covid-19 con la gripe y aseguraba que la primera es "muchos menos letal" en la mayoría de las poblaciones. Además, el número de solicitudes de exenciones de vacunas aumentó en el periodo 2017-2018 por tercer año seguido en el país norteamericano.

Se espera que las vacunas contra el coronavirus sean clave para superar la pandemia, por lo que varios laboratorios del mundo trabajan a contrarreloj para desarrollarlas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.