5 puestos de trabajo con mayor incremento salarial en 2020

Los incrementos salariales en 2020 no llegarán a igualar la inflación

Los incrementos salariales en 2020 no llegarán a igualar la inflación

Por otro lado, la Encuesta Nacional de Beneficios para Empleados mostró que sólo 28% de las empresas estaba preparada para la situación que vivimos.

También destaca que un 62% de las organizaciones contemplan que será más probable que los empleados utilicen acuerdos de trabajo flexible una vez que la pandemia haya terminado.

La prestación del automóvil se conserva como una práctica común para directores generales en 90%, con un monto asignado de hasta 824,768 pesos; sin embargo, 85% reducirá el monto de gasolina y 10% de las organizaciones dejará de dar esta prestación para otorgarlo a través de un bono sustituto, dado que muchos colaboradores se encuentran trabajando desde casa y que las nuevas generaciones utilizan medios alternos como son transporte público, Uber o bicicleta.

Además de querer cuidar d los colanoredrs, los líderes buscan implementar estas acciones porque mejora el compromiso de las personas en 52% y se tiene un menor control de costos con 33 por ciento.

Melina León es hospitalizada tras diagnóstico de COVID-19
Por otro lado, la actriz y cantante mexicana Chantal Andere anunció hoy haber arrojado un diagnóstico positivo al COVID-19. La intérprete se mudó temporeramente en septiembre a la ciudad de Florida para participar del reality .

La NASA anuncia acuerdo con siete países para normas explore la Luna
Debido a esto, las otras divisiones de distintos países, que firmaron estos tratados, los nombraron como Acuerdos de Artemis . Los infractores pudieran ser expulsados, dijo Bridenstine .

Francia registró más de 30.000 casos de coronavirus en un solo día
Las audiencias de los demandantes, incluidos representantes de un grupo de médicos, comenzaron a principios de septiembre. El saldo de pacientes en reanimación actualmente se eleva a 1.741, 77 más que la víspera.

La pandemia provocará que los incrementos salariales de este año cierren en 2.1%, cantidad por debajo de la inflación, la cual se estima cerrará en 3.8 por ciento. Pero para el próximo año las proyecciones son más favorables. "El incremento en 2009 fue de 3.6% igual a la inflación".

Así lo revelan los resultados de la Encuesta Anual de Remuneración Total, en la que participaron 836 corporaciones a nivel nacional y que realizó la firma Mercer, que espera un cierre de 2020 con incrementos salariales del 2.1% y una inflación calculada del 3.8%.

De acuerdo con la encuesta, esta crisis trajo como consecuencia que un 13% de las corporaciones implementaron reducciones del salario en 2020 en los diferentes puestos, donde podemos ver que los directores generales sufrieron, en promedio, un 21% de reducción de salario base, directores 18%, gerentes 17%, ventas 18%, profesionales 20%, administrativos 20% y sindicalizados un 35%, siendo estos últimos los más afectados debido al paro de operaciones que se dio en este sector durante una buena parte de la pandemia. El más beneficiado fue el profesional de Soporte Técnico, con subida promedio de 49%, seguido del analista de Planeación de Redes de Telecomunicación, con 26%; analista de Inteligencia de Negocios, con 23%; gerente de Relaciones Laborales, con 22%; y director de Gestión de Cuentas, con 22%. Mientras que en nivel operativo, el trabajo en alta tecnología y equipos de transporte el personal recibe hasta un beneficio de 11% y 12%, respectivamente, más alto que el promedio. Esto refleja hoy en día una gran movilidad de ejecutivos a estas zonas, generando un potencial crecimiento entre ellas.

En su comparación regional, la competitividad en la Ciudad de México fue mayor en 8 por ciento respecto a la nacional.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.