El nuevo 'super Papamóvil' de Francisco que solo emite agua

El papa Francisco recibe el primer papamóvil amigable con el medioambiente

El papa Francisco recibe el primer papamóvil amigable con el medioambiente

Se trata de un Toyota Mirai convertido en papamóvil. Así el coche no contamina el medio ambiente, ya que sólo expulsa vapor de agua por el tubo de escape. Según la marca, la autonomía con un tanque alcanza los 500 kilómetros.

Además de esta transformación, el Toyota Mirai Papamóvil porta banderas diplomáticas del Vaticano en la parte delantera e insignias doradas que contrastan con el color blanco de la carrocería.

Con el objetivo de que los feligreses puedan verlo sin problemas, se ha cambiado toda la parte posterior del vehículo, cuya longitud ha crecido hasta los 510 centímetros (21 más que el ejemplar de serie).

Sabemos que el Toyota Mirai actual entra en su fase final de comercialización.

La entrega del vehículo tuvo lugar hace unos días en la Domus Sanctae Marthae, residencia del Papa en la Ciudad del Vaticano, y al acto asistieron, entre otros, Miguel Fonseca, actual vicepresidente de Toyota Motor Europa, que hasta 2006 estaba a la cabeza de Toyota España; al que acompañaron Mauro Caruccio, CEO de Toyota Motor Italia; y el padre Domenico Makoto Wada, en representación de la Conferencia Episcopal Japonesa, y Seiji Okada, embajador de Japón ante la Santa Sede.

El nuevo Papamóvil se pasa al hidrógeno

El Papa Francisco también podrá disfrutar desde ahora de la movilidad sin emisiones.

El Papa Francisco acaba de recibir un regalo muy especial acorde a sus últimas declaraciones.

El SUV fue transformado por el departamento de prototipos y el equipo de necesidades especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia.

Seguro que más de uno se quedó desconcertado con la noticia de que el Papa había sido obsequiado con un Lamborghini Huracán, montura poco habitual de Su Santidad.

Y es que desde hace unos cuantos años, la firma nipona se encuentra desarrollando nuevas alternativas tanto a la combustión como a los vehículos eléctricos al uso, siendo el Toyota Mirai claro ejemplo de ello. Sotheby's llevó a cabo la venta en 2018 y el montante conseguido se destinó a varias asociaciones y proyectos solidarios.

Macron anuncia un toque de queda en París y otras ocho ciudades
El presidente también pidió a los franceses que limitaran sus reuniones privadas a "un máximo de seis personas". "El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre".

Tenso cruce entre Alejandro Fantino y Miguel Simón
Curiosamente, a la opinión de la dupla Niembro-Closs no la sobrevino un buen momento sino el instante más fuerte de la pelea. Por el momento lo calmó, pero está claro que las cosas no serán como siempre y que la relación pudo quedar “lesionada”.

Francisco recibió al cardenal absuelto por abuso de menores
"Fue muy bien", declaró Pell a Salvatore Cernuzio , periodista especializado en el Vaticano para el diario La Stampa. Pell, que estuvo en prisión más de un año, estimó que el fallo le permitiría reparar " una grave injusticia ".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.