Prohíben a estas marcas vender quesos en México; incumplen las normas

Prohíben la venta de 19 marcas de quesos | Nacional

Prohíben la venta de 19 marcas de quesos | Nacional

Luego de que la Secretaría de Economía y la Profeco anunciara la suspensión de la venta de algunas marcas de yogurt y quesos, Grupo Lala expuso que su producto sí cumple con la normatividad mexicana.

De hecho, la Secretaría de Economía afirmó que la comercialización de estos productos se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

Las marcas de "yogurt natural" que han quedado prohibidas para su comercialización son: DANONE BENE GASTRO y DANONE NATURAL.

A todas ellas, la dependencia les impondrá las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Utilizar la leyenda "100% leche", sin serlo.

Mondelēz México aclaró que la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: "reducido en grasa" y "normal" por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en México.

Vuelo fatal: Tres muertos dejó accidente de avioneta en Ubaté [FOTOS]
La Gobernación de Cundinamarca , departamento en el que está ubicado Ubaté, identificó a los fallecidos como Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas y Nuris Maza .

Deportes: La cifra millonaria que pagará Atlético Mineiro para llevarse a Zaracho
Boca tiene el 70 por ciento del atacante colombiano, mientras que el 30 restante pertenece a Deportes Tolima , su anterior club. Mientras tanto, el Xeneize decidió no utilizar al futbolista hasta que no se defina su situación.

Después de 8 meses, Pablo Aguilar volvió a jugar con Cruz Azul
Así se refirió el defensa surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul a la oportunidad que se le presenta ante la salida de Igor Lichnovsky , central chileno, quien abandonó esta semana al equipo para jugar con Al Shabab Saudi FC de la primera división de Arabia.

Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.

Además, no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Los edulcorantes calóricos son ingredientes que se adicionan para dar dulzor, por ejemplo, acesulfame, aspartame, sucralosa y stevia.

Mencionando que las observaciones realizadas por la Profeco se refieren a que no se indica de manera clara el país de origen del producto, el cual ya fue atendido en tiempo y forma.

Ciudad de México. Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la decisión de la Secretaría de Economía (SE) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de prohibir la venta de algunos quesos y yogures que supuestamente no cumplen con las normas indicadas preocupa al sector empresarial, por lo que pidió sensibilidad.

Gurpo Lala detalló que dicho señalamiento fue específicamente sobre su queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, mencionando que señalan que el producto es 100% leche cumpliendo con las especificaciones que son establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso. "La información (.) ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades", argumentó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.