Demanda mundial de energía se recuperará en 2023: AIE

Ultima_hora
Ribera valora que la AIE haya dibujado

Ultima_hora Ribera valora que la AIE haya dibujado"por primera vez un escenario de descarbonización

La agencia internacional con sede en París ha publicado este martes la última edición de su informe 'Perspectiva Mundial de la Energía', en el que considera que las energías renovables cubrirían el 80% del crecimiento de la demanda mundial de electricidad durante la próxima década y pone de manifiesto que la energía solar fotovoltaica será el "nuevo rey" de los mercados eléctricos mundiales.

En ese hipotético ámbito, el consumo de petróleo no volvería al nivel anterior a la crisis del coronavirus hasta 2027, según la agencia EFE.

La AIE ha dado a conocer su informe anual y su director general, Fatih Birol, ha confirmado que "la era del crecimiento (del petróleo) tocará a su fin en los próximos diez años". La reducción de los combustibles fósiles rebajará las emisiones de.

Preocupación en Cantando 2020 por una coach con coronavirus
Y desde hace unas semanas comenzó a tocarle al Cantando 2020 que registró varios casos de coronavirus. Cabe destacar que el reality producido por LaFlia ya presentó varios casos.

Encuentran 'extraña' mariposa en Chernóbil con el 'tamaño de un pájaro'
Este insecto es uno de los mayores representantes de mariposas que viven en Ucrania y en general en Europa. Las alas delanteras son de color gris claro, gris o marrón blanquinoso, a veces con un matiz amarillo.

Apagones ponen en riesgo partido eliminatorio de Venezuela
Yeferson Soteldo, quien no estuvo en la primera jornada, hoy sí lo hará desde el arranque . Con esa caída, la Albirroja perdió la oportunidad de ir a la repesca.

Entre otras cosas, la producción de hidrógeno debería subir de 0,45 millones de toneladas este año a 40 millones en 2030; las ventas de autos eléctricos deberían pasar de 2,3 a 50 millones de unidades; y la inversión en electricidad limpia debería subir de $380 000 millones a 1,6 billones.

La crisis generada por COVID-19 provocará que la demanda mundial de energía no se recupere hasta el 2023, asegura la AIE.

.

Sus analistas prevén una recuperación de la demanda global en 2021, hasta los 96,84 mbd, unos 6,5 millones más que este año, en el que la demanda cayó 9,5 mbd por la pandemia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.