Yoshihide Suga elegido como sucesor de Shinzo Abe — Japón

Yoshihide Suga is applauded after being elected as Japan's new prime minister at parliament's lower house in Tokyo Wednesday

Yoshihide Suga is applauded after being elected as Japan's new prime minister at parliament's lower house in Tokyo Wednesday

Suga ha optado así por mantener al núcleo duro del Ejecutivo del todavía primer ministro, Shinzo Abe, quien anunció su intención de renunciar al cargo a finales de agosto debido a problemas de salud.

El Partido Liberal Democrático (PLD) eligió a Suga como nuevo líder de ese grupo político el pasado lunes, con el fin de completar el mandato al frente de esa agrupación que dejó incompleto Abe, hasta septiembre del año próximo. Se comprometió a seguir con muchos programas de Abe, incluida su estrategia económica "Abenomics". También tendrá que enfrentarse a problemas a largo plazo como el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad.

El ministro de Comercio e Industria, Hiroshi Kajiyama, hijo de un político al que Suga considera su mentor, también conservaría su puesto. El ministro de Medio Ambiente, Shinjiro Koizumi, hijo del ex primer ministro Junichiro Koizumi, seguiría igualmente en su cartera.

Alcaldesa de Aguascalientes aparece en escena y le llueven críticas — LadyNetflix
En tierras hidrocálidas se sabe que la alcaldesa pretende postularse por el Partido Acción Nacional al gobierno de Aguascalientes en el 2022.

Régimen omitió las críticas que realizó Bachelet sobre Venezuela
Anteriormente su Oficina había denunciado que el gobierno de Maduro y colectivos afines empleabanmecanismos para "neutralizar" a la oposición.

Tv Azteca, sin transmisión de Ritual NFL
Y una de esas personas afectadas fue Enrique Garay , el narrador principal que ahora, según rumores , podría llegar a ESPN . Este último recientemente confirmó hace poco que se avecina una sorpresa para la narración de los partidos.

El ministro de Defensa, Taro Kono, se convertirá probablemente en ministro de reformas administrativas y Nobuo Kishi, un legislador del PLD que es el hermano menor de Abe, tomará la cartera de Defensa, según medios locales.

El actual portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga; el antiguo ministro de Defensa Shigeru Ishiba; y el que fuera ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, compiten por suceder a Abe; aunque según la prensa y los analistas políticos japoneses es el primero de esta lista quien parte con ventaja. Kato es cercano a Suga, de quien fue subsecretario jefe de gabinete.

El nuevo líder del PLD deberá ahora ser ratificado como sucesor de Abe en el cargo de primer ministro por la Dieta (Parlamento), donde esa formación política goza de una amplia mayoría, un trámite que está previsto que se complete este miércoles en una sesión extraordinaria.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.