Un estudio indica que el uso de tapabocas generaría inmunidad al coronavirus

Noticia

Noticia

Un nuevo estudio sugiere que el uso de cubrebocas podría generar inmunidad al Covid-19, de acuerdo con la Universidad de California.

Según los doctores en Medicina Monica Gandhi y George W. Rutherford el uso de cubrebocas podría ayudar a generar inmunidad a través de lo que se conoce como variolización o variolación.

Pero ahora, investigadores de la Universidad de California en San Francisco plantean una interesante hipótesis publicada en el New England Journal of Medicine del 8 de septiembre, que establece que las mascarillas actúan como un elemento de variolización, haciendo que si nos infectamos usándola, la enfermedad que adquirimos sea asintomática.

Si la inoculación viral es importante para determinar la gravedad del SARS-CoV-2 Infection, explican, el usar mascarilla reduce la inoculación viral, es decir, la cantidad o carga del virus, a la que quien la porta está expuesto y por lo tanto, el impacto de la enfermedad.

Le robaron la colección a Ágatha Ruiz de la Prada
La semana pasada la diseñadora presentaba su colección primavera-verano 2021 en el prestigioso evento de moda. La diseñadora vive un momento personal y profesional muy importante.

Tom Holland está encantado con cómo está quedando la película de 'Uncharted'
La película es todo lo que soñé que sería . "Ya sabes, no sé si habéis jugado a los videojuegos, pero yo era un gran fan de ellos y está yendo tan bien", añade.

Ana Rosa Quintana se planta como nunca: "Tóxica y con mal olor"
Como la pandemia de okupaciones, como la invasión de inmigrantes, como las acusaciones fake a Podemos. "La mentira al poder". Por su parte, Pablo Echenique ha señalado que "Ana Rosa ha dicho en su programa que han encontrado vida en Venus".

Los investigadores son optimistas sobre este estudio, que buscará encontrar si es factible facilitar contagios de este tipo mediante el uso de cubrebocas y, de confirmarse, podría ser un avance también en el control epidemiológico del Covid-19, que hasta el momento sigue provocando una crisis global de todo tipo.

Los científicos apuntaron que en las sociedades en donde la mayor parte de la población usa el cubrebocas, se ha observado que la proporción de casos asintomáticos es de hasta el 80 por ciento, mientras que donde el uso de las mascarillas no es generalizado, la proporción de casos asintomáticos es solo del 40 por ciento.

En el reporte de CNN se agregan dos casos que produjeron un alto número de asintomáticos.

Si se comprueba la hipótesis de los investigadores, el uso de cubrebcas podría convertirse en una forma de "variolación", práctica usada antes de que se descubriera la vacuna contra la viruela. El primer caso fue en un barco argentino y el segundo en una planta procesadora de carnes, en las que, gracias a las mascarillas, que fueron repartidas a etapa muy temprana del brote, la proporción de asintomáticos fue de 81 por ciento y 95 por ciento respectivamente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.