Netflix y Spotify no pagarán "todo el aumento" del dólar ahorro

A cuánto se va el dólar ahorro con el nuevo cepo cambiario

A cuánto se va el dólar ahorro con el nuevo cepo cambiario

El dólar ahorro costará más de 130 pesos: a los 75 pesos de su valor hay que agregarle el 30% de impuesto PAIS y a esto el 35% de retención de Ganancia.

Algunas plataformas tendrán un impuesto por "servicios digitales".

La medida impactará en servicios dolarizados como Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation. No así en servicios pesificados como Amazon Prime Video.

Ejemplo: el plan básico de Netflix cuesta 3,64 dólares y uno de Spotify Premium, 1,89 dólares. La suma de ambos servicios da un total de 5,53 dólares mensuales, por lo que una persona que abona estos servicios tendrá autorizado comprar 194,47 dólares por mes. "No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes", emitió el organismo.

Le robaron la colección a Ágatha Ruiz de la Prada
La semana pasada la diseñadora presentaba su colección primavera-verano 2021 en el prestigioso evento de moda. La diseñadora vive un momento personal y profesional muy importante.

Régimen omitió las críticas que realizó Bachelet sobre Venezuela
Anteriormente su Oficina había denunciado que el gobierno de Maduro y colectivos afines empleabanmecanismos para "neutralizar" a la oposición.

Oregón: Niño muere después que intentara escapar de un incendio forestal
Le dijo al niño que corriera junto a su perro y escaparan del fuego . Chris le dijo a Ángela que estaba buscando a su mujer y a su hijo.

"A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual".

- Los pagos que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro.

- La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) establecerá un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35% para la compra del denominado dólar ahorro.

En cambio, no se aplicará a los gastos que sean cancelados en dólares previamente ahorrados en lugar de pesos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.